Ingresa en prisión el hombre detenido por acuchillar a una mujer en Errenteria
Un hombre ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza en Errenteria, acusado de intentar matar a una mujer a la que presuntamente causó una herida en el cuello con un cuchillo, después de que la víctima se negara a entregarle el dinero que le había solicitado, según ha informado el Departamento de Seguridad. Después de pasar a disposición judicial en San Sebastián, el juez ha ordenado esta noche su ingreso en prisión.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 21:30 horas de este pasado lunes, en los soportales de la Avenida de Navarra, donde la víctima se hallaba sentada en un banco junto a otras dos personas y, en un momento dado, se le acercó el presunto agresor, un hombre en silla de ruedas, al que al parecer conocía y que le pidió dinero.
Ante la respuesta negativa de la mujer, supuestamente el individuo esgrimió un cuchillo y se lo colocó en el cuello, donde le provocó un corte sangrante.
La víctima, al percatarse de la lesión, acudió hasta la vivienda de un conocido, quien la acompañó al ambulatorio de Iztieta. La Ertzaintza desplazó una patrulla al centro médico, donde la agredida informó a los agentes de lo sucedido, tras lo que fue trasladada al Hospital Donostia debido a la "importancia" de las lesiones sufridas, de las que tuvo que ser operada y que le mantienen ingresada en la UCI en situación estable.
Los policías localizaron poco después en la zona de los hechos a un individuo, que se correspondía con la descripción física del presunto autor de la agresión y que además presentaba restos de sangre en sus prendas de vestir.
El hombre, de 56 años, fue identificado y trasladado a dependencias policiales para esclarecer lo sucedido y, una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, fue arrestado acusado de un delito de intento de homicidio.
En las inmediaciones del lugar donde se produjo la agresión, fue hallado un cuchillo, que supuestamente se corresponde con el arma utilizada por el implicado.
Al parecer, el agresor y la víctima se conocían pero no existía, en principio, ningún vínculo sentimental entre ellos.
El detenido, que cuenta con antecedentes, ha sido puesto esta tarde a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales oportunas, y el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Te puede interesar
¿Es posible detener el desarrollo de la inteligencia artificial?
Los líderes de las principales empresas de desarrollo de inteligencia artificial han pedido en las últimas semanas que se le ponga freno, aludiendo a que existe la posibilidad de que se pierda el control del ser humano. ¿Es posible limitar su desarrollo? ¿Por qué expresan ahora ese miedo? Hemos aclarado estas dudas con varios expertos.
Declarado un incendio en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu
Sobre las 20:30 horas se ha declarado un incendio en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu. El fuego se ha originado en una zona boscosa del barrio de San Isidro, en el monte Aiartza, y no ha afectado de momento al funcionamiento del aeropuerto. Los bomberos trabajan en el lugar para intentar sofocar las llamas.
Muere un hombre en la playa de Laidatxu (Mundaka)
El varón ha tenido que ser rescatado en el agua, y pese a los intentos de reanimación, ha fallecido en el arenal vizcaíno. Se desconocen las causas de la muerte.
Cambio a partir del martes, y lluvias para el miércoles y jueves
La mañana del martes será soleada y cálida, pero para el anochecer llegará el cambio. El miércoles las temperaturas bajarán notablemente y lloverá tanto ese día como el siguiente.
Decenas de alumnos protestan a pie entre Zaldibia y Ordizia para que no les eliminen el transporte escolar
El Departamento de Educación comunicó en junio del año pasado a las familias de Zaldibia que los estudiantes de tercero y cuarto de la ESO perderían el transporte escolar a partir del curso 2026-27, argumentando que la distancia entre los centros no justificaba mantener el servicio.
Los primeros viajeros del Imserso acuden a las agencias con la esperanza de conseguir el viaje de sus sueños
Este lunes han comenzado en Navarra a asignar estos viajes dirigidos a personas mayores. En un primer lugar, han podido adquirir uno de los viajes ofertados aquellos que viajan por primera vez con el Imserso. En Araba, Bizkaia y Gipuzkoa la asignación comenzará el miércoles.
EHU arranca el año académico advirtiendo sobre los peligros de la IA y reivindicando un "modelo propio"
El rector Joxerramon Bengoetxea ha insistido en que la cuestión no es "demonizarla", sino evitar ser dependientes y cederle el todo conocimiento. Sobre la financiación, el consejero de Universidades, Juan Antonio Pérez Iglesias, considera "alcanzable" en cinco años la equiparación con la media de los países de la Unión Europea
Olarizu despide el verano con música, alubias y productos de la tierra
La costumbre está profundamente arraigada en el pasado. Las autoridades municipales comenzaron a inspeccionar los mojones que delimitan la ciudad para evitar que los pueblos vecinos robaran terreno. Lo que era un acto de control a mediados del siglo XIX se convirtió en romería popular y hoy se ha repetido la tradición.
La Ertzaintza investiga a una mujer por intentar secuestrar a un menor de edad en Bilbao
Un menor de edad jugaba en el exterior de un restaurante del barrio Miribilla con unos amigos cuando una mujer que estaba sentada en un banco se le acercó y haciéndose pasar por un familiar agarró al menor del brazo y trató de llevárselo.
EHU cree que el lehendakari "no pone en valor lo suficiente la universidad pública" tras no asistir al acto de apertura del curso
Así lo ha asegurado la vicerrectora del Campus de Araba en una entrevista en Radio Vitoria, en referencia a la decisión del lehendakari Imanol Pradales de rotar entre Mondragon, Deusto y EHU su presencia en los actos de apertura del curso.