CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Navarra contabiliza 159 nuevos positivos

Los casos se han estabilizado durante estos últimos días, y este domingo se han anotado siete casos menos que la víspera. La positividad ha subido hasta el 9,2 %.
Personal sanitario realiza una prueba PCR
Personal sanitario realiza una prueba PCR. Foto: EFE

Los nuevos positivos por covid-19 se han estabilizado en las últimas horas en Navarra con 159 casos, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno foral.

En concreto, este domingo se han realizado 1737 pruebas diagnósticas (818 menos que el día anterior) de las que 159 han sido positivas, es decir, la tasa positividad ha subido hasta el 9,2 % (2,5 puntos más).

La cifra es ligeramente inferior a la del sábado, jornada en la que hubo 166 contagios. Los domingos el número de pruebas diagnósticas baja considerablemente si se compara con las realizadas un día de labor, por eso, es importante comparar las cifras con las de los domingos anteriores. Así, hace siete días se contabilizaron 199 casos (+40), mientras que hace 15 días fueron 133 (-26).

En cuanto a los municipios o zonas más afectadas, encabeza la lista el barrio de Ermitagaña de Pamplona, con 10 contagios, al que le siguen Mutilva y la Rochapea (Pamplona), con nueve contagios. Tudela Oeste, con siete casos, y II Ensanche de Pamplona y Buñuel han sumado seis cada uno.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Te puede interesar

ELA, LAB eta Steilas kalera atera dira Bilbon euskararen alde
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA, LAB y Steilas reclaman valentía a los partidos políticos y reivindican los derechos lingüísticos de los euskaldunes

Lakuntza (ELA) ha señalado que, con la movilización de esta tarde, en la que han participado miles de personas, quieren dar una "respuesta organizada a la ola reaccionaria política y judicial que vive el euskera". Aranburu (LAB), por su parte, ha considerado que se quiere "imponer el castellano y dificultar el derecho de los trabajadores de la administración a trabajar en euskera".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre por la muerte de una mujer hallada con un golpe en la cabeza en plena calle en Madrid

Los hechos han ocurrido sobre las 07:30 horas, en Carabanchel. Al llegar al lugar, los servicios sanitarios tan solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer. Avanzadas las pesquisas, los agentes han localizado en el domicilio donde residía la víctima y próximo al lugar de los hechos a un varón, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Se investiga si ha sido un caso de violencia de género.

Cargar más
Publicidad
X