Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Una empresa alavesa desarrolla una mascarilla que reduce el vaho de las gafas

Incorpora unas "solapas sellantes" en su parte superior que bloquean la salida del aire de nariz y boca.
Mascarilla de la compañía alavesa Bsafe para reducir el vaho de las gafas
Mascarilla de la compañía alavesa Bsafe para reducir el vaho de las gafas. Foto: Bsafe

La compañía alavesa BSafe, único fabricante de mascarillas de protección en Álava, acaba de lanzar al mercado su último desarrollo industrial, un modelo innovador en forma de mascarilla, no reutilizable y certificada, que" reduce prácticamente en su totalidad el molesto vaho de las gafas".

La singular solución es factible gracias a un sistema de "solapas sellantes" que ha sido desarrollado y patentado por el equipo de I+D de la compañía. En concreto, se trata de dos "alerones" adheridos a la parte superior de la mascarilla que una vez plegados hacia su parte interior, frenan la salida del aire que se expulsa por la nariz o la boca, lo que reduce el empañamiento de las gafas.

La nueva mascarilla anti vaho cuenta con todos los estándares de calidad, fiabilidad y seguridad que exige la Unión Europea, y es una continuidad del anterior modelo innovador de BSafe, la Dynamic, la revolucionaria mascarilla lanzada al mercado a finales del pasado año que se puede dejar suspendida del cuello.

Un problema recurrente

Al ver que las lentes empañadas representa un problema común y molesto para buena parte de la población que utiliza gafas, los responsables de esta pyme alavesa iniciaron el pasado mes de diciembre un proceso de búsqueda de soluciones que facilitara la vida a esta parte de la población.

Bautizada como BSafe anti vaho, su fabricación es un hecho en la planta que la empresa tiene en el polígono de Júndiz, donde en estos momentos dispone de cinco líneas automáticas con una capacidad productiva de 140 000 unidades diarias.

Te puede interesar

ELA, LAB eta Steilas kalera atera dira Bilbon euskararen alde
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA, LAB y Steilas reclaman valentía a los partidos políticos y reivindican los derechos lingüísticos de los euskaldunes

Lakuntza (ELA) ha señalado que, con la movilización de esta tarde, en la que han participado miles de personas, quieren dar una "respuesta organizada a la ola reaccionaria política y judicial que vive el euskera". Aranburu (LAB), por su parte, ha considerado que se quiere "imponer el castellano y dificultar el derecho de los trabajadores de la administración a trabajar en euskera".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre por la muerte de una mujer hallada con un golpe en la cabeza en plena calle en Madrid

Los hechos han ocurrido sobre las 07:30 horas, en Carabanchel. Al llegar al lugar, los servicios sanitarios tan solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer. Avanzadas las pesquisas, los agentes han localizado en el domicilio donde residía la víctima y próximo al lugar de los hechos a un varón, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Se investiga si ha sido un caso de violencia de género.

Cargar más
Publicidad
X