CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Los participantes en la fiesta de Derio comienzan a recibir multas

Se trata de sanciones de hasta 600 euros por quebrantar el confinamiento municipal, que pueden reducirse a 300 euros por pronto pago.
Un asistente a la fiesta aguarda junto a agentes de la Ertzaintza
Un asistente a la fiesta aguarda junto a agentes de la Ertzaintza. Foto de archivo: EFE

Los participantes en la fiesta ilegal de Derio, que tuvo lugar a principios de diciembre en la hospedería del covento San José, han comenzado a recibir las multas en sus domicilios. Según ha podido saber Radio Euskadi, las sanciones ascienden hasta los 600 euros, que pueden reducirse a 300 euros por pronto pago. 

Tras ser alertados por el ruido y recibir el aviso de que se estaba celebrando una fiesta ilegal, durante la madrugada del 8 de diciembre la Ertzaintza acudió al lugar para sacar a los 67 jóvenes del inmueble. Sin embargo, muchos de ellos no lo hicieron hasta primera hora de la mañana siguiente.

La Ertzaintza identificó a todos los participantes e interpuso un total de 312 sanciones, a una media de 4,7 expedientes por cabeza. La mayoría de ellas fueron por incumplir el confinamiento municipal, por superar grupos de más de seis personas y por no llevar mascarilla. Además, también se interpusieron multas por desobediencia a la autoridad.

Casi dos meses después de celebrarse la fiesta ilegal los participantes han comenzado a recibir las multas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en un desguace del puerto de Pasaia obliga a confinar a la población por el humo durante varias horas

El fuego se ha declarado esta mañana en una zona de desguace del puerto de Pasaia, donde han ardido principalmente coches y baterías. La importante nube de humo ha llevado a los servicios de emergencia a activar un ES-Alert y pedir el confinamiento, especialmente a la población de Lezo. El aviso ha sido retirado después de comprobarse que la calidad del aire era normal.

Cargar más
Publicidad
X