Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Sorprenden a docenas de jóvenes toda la noche de fiesta en un convento de Derio

La Ertzaintza ha identificado a 67 personas que han participado en la fiesta ilegal. La identificación se ha alargado durante todo el día, y se ha realizado a medida que salían de la hospedería.
18:00 - 20:00
Sorprenden a docenas de jóvenes de fiesta en un convento de Derio

Un total de 67 jóvenes han celebrado esta noche una fiesta ilegal en la hospedería de un convento de Derio (Bizkaia). La Ertzaintza ha realizado la identificación desde primera hora de esta mañana, hasta pasadas las 13:30 horas, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La Ertzaintza recibió el aviso de la fiesta ayer a las 22:00 horas, que se estaba celebrando en la hospedería San José, un hospedaje que ofrece el monasterio de Las Clarisas en Derio.

Al acudir al lugar, los agentes comprobaron que había estacionados uns 30 vehículos y que efectivamente que se oía música alta, pero no podían acceder al mismo por las limitaciones legales al tratarse de una propiedad privada.

A las 07:00 horas, unas dos docenas de jóvenes han abandonado el lugar. A medida que han sido saliendo, la Ertzaintza les ha identificado y comunicado las sanciones por reunirse más  personas de lo permitido y por no cumplir el toque de queda.

La Ertzaintza ha mantenido un dispostivo para completar la identificación de todas las personas que han participado en la fiesta, a medida que abandonaban el lugar. Además, se ha realizado varios controles de carretera en las inmediaciones de la localidad.

Pasadas las 13:30 horas, los agentes han dado por concluida la operación, con un total de 67 personas denunciadas.

El Ayuntamiento lamenta "la insensatez"

El Ayuntamiento de Derio ha trasladado su "indignación" ante la "falta de responsabilidad" e "insensatez" de los jóvenes, que son "personas ajenas al municipio" vizcaíno. Asimismo, ha pedido que "no se vincule este tipo de comportamiento" a toda la juventud.

"Este tipo de actuaciones, por parte de algunos y algunas jóvenes, dejan en evidencia la falta de solidaridad social y empatía en un momento de crisis pandémica", ha denunciado.

Su alcaldesa, Esther Apraiz, ha manifestado el "malestar" del municipio ante este tipo de actuaciones y ha apelado "a la responsabilidad individual y colectiva y al cumplimiento de la normas sanitarias". Asimismo, ha lamentado que Derio "sea noticia por estos hechos reprochables en los que, además, los participantes son personas ajenas al municipio".

Te puede interesar

homenaje-Lukas-Agirre-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fiscal ve "indicios más que suficientes para destruir la presunción de inocencia" de los acusados de matar a Lukas Agirre

Tres personas se sentarán en el banquillo de acusados: el presunto autor del asesinato, el cooperador necesario (por dar la navaja al otro acusado) y una chica que habría encubierto el crimen. Hoy ha quedado conformado el jurado popular y el lunes comenzará el juicio, con las cuestiones previas. Fiscalía y acusación piden entre 22 y 25 años de cárcel.

GRAFCAV2882. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El acusado de asesinar a Maialen Mazón tenía su ropa manchada con sangre de la víctima

Este viernes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la quinta sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino. Hoy han declarado dos peritos de la Ertzaintza que se encargaron de analizar varias muestras de la ropa del encausado. En concreto, investigaron una mancha en sus vaqueros, otra en la camisa y dos en sus zapatillas. Las machas resultaron ser sangre y esta coincidía con el ADN de Mazón.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco activa el Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes para seguir la alerta por hantavirus

El órgano, presidido por el viceconsejero de Salud, Gontzal Tamayo, ha emitido su primer dictamen tras analizar la situación del buque MV Hondius y subraya un mensaje de tranquilidad al situar el riesgo en Euskadi como muy bajo, mientras Osakidetza mantiene operativa y preparada la UATAN del Hospital Universitario Donostia ante cualquier eventualidad.

Cargar más
Publicidad
X