Migración
Guardar
Quitar de mi lista

Buscan un bote con 150 personas que se está hundiendo frente a la costa de Libia

La embarcación está "en alto riesgo de naufragar" y la comunicación con la misma es muy deficiente debido a las malas condiciones de viento y frio en la zona.

Un bote con cerca de 150 personas abordo ha enviado una alerta de socorro desde un punto próximo a las costas de Libia, ha informado la ONG "Alarm Phone", que vigila el tránsito migratorio en la ruta del Mediterráneo Central, una de las más mortíferas del mundo.

Según la ONG, la embarcación está "en alto riesgo de naufragar" y la comunicación con la misma es muy deficiente debido a las malas condiciones de viento y frio en la zona.

"Solo hemos podido recibir información parcial sobre el lugar de su ubicación. Se escuchaba el grito de las personas de la embarcación y algunas decían que estaba sobrecargada. Las autoridades libias han sido alertadas", ha agregado.

Responsables de la Guardia Costera libia han confirmado que han recibido el aviso y han asegurado que varias patrulleras se han puesto en marcha, sin ofrecer otros detalles.

El pasado martes, la citada guardia costera interceptó a 94 personas migrantes, entre ellas diez mujeres y dos menores, que pretendían cruzar el Mediterráneo de forma irregular a bordo de un precaria embarcación y los devolvió a puerto, pese a que la ONU considera a Libia "un país no seguro".

Según cifras de esta agencia vinculada a la ONU, en la última semana 1315 migrantes han sido rescatados o interceptados y devueltos a Libia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La multa que impondrá San Sebastián a quien se encienda un cigarrillo en sus playas a partir de mañana

El cerco al tabaco llega de forma definitiva a la primera línea de playa en Euskal Herria. Las tres playas de Donostia —La Concha, Ondarreta y la Zurriola— se blindan con multas de entre 100 y 750 euros, sumándose a las restricciones vigentes en otros municipios de la costa vasca. A continuación, detallamos el mapa completo de normativas, prohibiciones y sanciones económicas para esta temporada estival.

Cargar más
Publicidad
X