Otros 45 casos de covid-19 constatan la estabilidad a la baja en Navarra
El Departamento de Salud de Navarra registró ayer sábado 45 casos positivos de covid-19, igual que en la jornada anterior. La Comunidad foral encadena así 19 jornadas por debajo del centenar de casos diarios, muchos de ellos por debajo de los 60 casos.
En la jornada de ayer se realizaron un total de 1080 pruebas diagnósticas (794 PCR y 286 test de antígenos) lo que arroja una tasa de positividad del 4,2%, según los datos del Gobierno de Navarra.
La Comunidad foral ha registrado a lo largo de la semana 57 casos el lunes (3,1%), 63 el martes (2,65%), 82 el miércoles (2,6%), 50 el jueves (3,18%), 45 el viernes (2,4%) y los 45 de este sábado.
La ocupación hospitalaría también sigue bajando. Este sábado 86 personas permanecían ingresadas con covid-19 en los hospitales navarros (tres menos que la víspera), 19 de ellos en puestos UCI. Además, no se notificó ninguna muerte por esta razón en la Comunidad foral.
El proceso de vacunación, por su parte, continúa avanzando, y esta próxima semana va a llegar ya a los mayores de 80 años -empezando por los que tienen 90 años o más- de las áreas de Pamplona, Estella y Tudela, que están siendo citados telefónicamente.
Este fin de semana está continuando la vacunación en Refena, donde han sido citados más de 2800 profesionales de distintos servicios esenciales.
Esta buena evolución de la situación epidemiológica coincide con la relajación de algunas restricciones establecidas para intentar frenar la pandemia. Así, el Gobierno de Navarra reabrió el viernes el interior de la hostelería y las reuniones podrán ser de hasta seis personas.
Te puede interesar
Fallece Oihane Mateos, jefa del servicio digital de informativos de EITB, Orain
La jefa de informativos digital de esta casa se ha ido a los 45 años, dejando atrás una intensa carrera profesional unida al periodismo y la información.
El cañonazo retumba en la capital guipuzcoana y da comienzo a la fiesta
La lluvia no ha deslucido el momento en que la Artillera Mayor ha prendido la mecha. A continuación, y por primera vez, miembros de ocho grupos de danza de la ciudad han tomado el escenario con sus bailes, a los que también se han unido miembros de la corporación municipal.
Las balsas piratas volverán a tomar la bahía de La Concha este lunes
El abordaje pirata reunirá de nuevo a miles de participantes en una de las citas más multitudinarias de la Aste Nagusia Pirata, con la salida prevista a las 17:00 horas desde el puerto donostiarra.
Continúan activos los incendios de Huelva y Castellón
En Castellón, el incendio de Culla ya ha sido controlado y la evolución del fuego en Serra d’en Galceran es favorable, aunque las llamas continúan avanzando en Tírig. En Niebla (Huelva), el incendio sigue activo y la superficie afectada alcanza ya las 4000 hectáreas.
Vitoria-Gasteiz celebra hoy el día de los blusas y neskas veteranas dentro de las fiestas de la Virgen Blanca
Cerca de 300 blusas y neskas veteranos han participado este sábado en la tradicional ofrenda floral a la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. La jornada ha arrancado a las 9:00 horas con una misa celebrada en la iglesia de San Miguel. Posteriormente, los veteranos han degustado rosquillas y vino dulce antes de ocupar la balconada de la iglesia y realizar la tradicional ofrenda floral a la patrona de la ciudad. Tras el aurresku de honor, los protagonistas de la jornada se han desplazado hasta la panadería Artepan para disfrutar de los tradicionales ‘txoripanes’, acompañados por el sonido de bandas y fanfarrias.
Las tormentas ponen bajo alerta naranja a casi toda Navarra y bajo aviso amarillo al resto de territorio
El calor acumulado durante la jornada generará nubes de evolución que, por la tarde, dejarán chubascos, granizo y rachas de viento muy fuertes. De hecho, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha alertado de posibles crecidas súbitas en cauces y barrancos.
El calor dificulta alcanzar las 350 donaciones de sangre diarias necesarias en Euskadi
Las altas temperaturas y las vacaciones complican en verano mantener el nivel de donaciones necesario para garantizar las transfusiones.
Finalizan las retenciones en la AP-8 en Irun y en la A-8 entre Ortuella y Abanto-Zierbena
Tráfico da por finalizadas las retenciones que se habían registrado en ambos puntos de la red viaria vasca.
La CE pide a Meta y TikTok aumentar la vigilancia y verificación tras crisis en Ceuta
Bruselas vigila estrechamente las redes sociales de cara al 15 de agosto, fecha que circula en internet como posible nuevo intento de entrada masiva. En este sentido, la comisaria europea se ha reunido con responsables de las plataformas.
El cañonazo inaugura este sábado la Semana Grande de San Sebastián
La Artillera Mayor e integrantes de ocho grupos de danza prenderán la mecha a las 19:00 horas en los jardines de Alderdi Eder, marcando el comienzo de ocho días de fiesta con más de 400 actividades programadas.