Navarra registra 57 contagios
Los contagios por covid-19 se mantienen en cifras similares a la jornada anterior, aunque con un ligero descenso, al situarse en 57 ayer, según los datos del Gobierno de Navarra, que ha notificado cinco nuevos fallecimientos de días previos.
Los datos recogen un descenso de la tasa de positividad al 2,75 % tras realizar 2067 pruebas (1206 PCR y 861 test de antígenos).
El día anterior se detectaron en la Comunidad Foral 59 positivos de infección por covid con una tasa de positividad del 3,4 %.
Entre los datos correspondientes al martes destacan los ocho positivos detectados en la localidad de Murchante y los siete del pamplonés barrio de Rochapea, que se sitúan en cabeza en cuanto al número de contagios.
Un total de 83 pacientes permanecían ingresados ayer por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, cuatro más que el día anterior. Ayer se produjeron seis ingresos relacionados con el coronavirus, dos de ellos en la UCI.
No se registraron nuevos fallecimientos pero se notificaron cinco de días previos, cinco mujeres entre los 86 y 97 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra es de 1103.
Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 51 % de los casos positivos, en el área de Tudela el 16 %, y en el área de Estella el 5 %. Los demás positivos (28 %) se reparten por otras zonas de Navarra.
Respecto a los profesionales sanitarios afectados por covid-19, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en la actualidad hay 12 positivos activos y en la última semana se han producido cuatro nuevos contagios. La plantilla está compuesta por casi 13 000 profesionales.
Los grupos de edad mayoritarios son el de menores de 15 años, con un 27 %, y el de 15 a 29 años, con el 24 %.
La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 34,9 años. El 58 % de los casos son mujeres y el otro 42 %, hombres.
Tras el balance de ingresos y altas, 83 personas permanecen ingresadas con covid-19 (cuatro más que ayer), 21 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más) y otras ocho en hospitalización domiciliaria (tres menos). Los demás, 54 pacientes, están en planta (seis más).
La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en Navarra en 51 335.
Te puede interesar
El agua del Cantábrico está a 25,2 grados, más templada que nunca
Aunque en junio, normalmente, el agua del mar roza los 18 grados, la medición realizada hoy, 24 de junio, por el Aquarium de San Sebastián ha demostrado que el agua del Cantábrico está a 25,2 grados, más caliente que nunca.
El cartel “Zuriaren, zure, gure… jaiak” de la gasteiztarra Anne Baskaran ilustrará las fiestas La Blanca este año
El cartel ganador de esta artista ha querido reflejar que las fiestas de la capital alavesa “son de todas las personas y que no existe una única forma de vivirlas”.
La Ertzaintza registra un 18 % menos delitos de odio en 2025, y el racismo es la principal motivación
Los autores del informe sobre estos casos piden interpretar con cautela este descenso, dado que muchos delitos de este tipo no se denuncian.
Los Sanfermines 2026 contarán con 516 actos, con mayor protagonismo de la infancia y los barrios
El programa oficial, presentado este miércoles en conferencia de prensa, incluye música para todos los gustos y estilos, juegos infantiles y juveniles, exposiciones, fuegos artificiales, actividades deportivas, teatro, kalejira, feria de ganado, vísperas y procesión, desde el chupinazo del 6 de julio al Pobre de Mí del día 14.
Bilbao ya tiene cartel para la Aste Nagusia: "Un abrazo azul para Bilbao"
La obra de Juan Manuel Martínez Rodríguez será la imagen oficial de la Semana Grande de Bilbao, que se celebrará del 22 al 30 de agosto.
El exitoso anime japonés "Naruto", por primera vez en euskera, en la plataforma PRIMERAN de EITB
Este jueves, 25 de junio, PRIMERAN estrena los cinco primeros capítulos de esta serie de culto del anime. En total serán 52, cinco cada viernes, doblados por primera vez al euskera. En vísperas del estreno, EITB ha organizado un preestreno exclusivo en su sede de Bilbao. Será esta tarde, a las 18:00 horas, en la sala Multibox, donde se emitirán los cuatro primeros capítulos.
‘Huir para ser’: EITB retrata la huida de familias con jóvenes trans de la América de Trump y su llegada a Euskal Herria
Familias con jovenes trans han abandonado Estados Unidos por el clima social y los cambios legales en la América de Trump. EITB ha recogido sus testimonios en ‘Ihesi, norbera izateko/Huir para ser’. Los primeros reportajes se podrán ver en los informativos de este miércoles.
Osakidetza implanta eTXERTOA para mejorar el control y la seguridad de las vacunas
El sistema se está probando en varios centros de la OSI Bilbao-Basurto y permitirá registrar automáticamente datos clave de cada vacuna antes de su administración.
Hallan el cadáver de un hombre en la ría, a la altura de Sestao
El cuerpo sin vida ha sido localizado a primera hora de este miércoles en la desembocadura del río Galindo. La Ertzaintza ha abierto una investigación para identificar a la víctima y esclarecer las causas de la muerte.
Dos personas heridas en una explosión de gas en un local de hostelería en Leioa
El suceso ha obligado a desalojar a los vecinos del edificio afectado, mientras los técnicos municipales evalúan los daños en la zona de la calle Iparragirre.