CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Una campaña recordará las medidas anti covid en la hostelería de la CAV

Las asociaciones profesionales de hostelería y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco dan continuidad a una acción que ya se desarrolló a lo largo del verano pasado.
Terraza de un bar en Getxo.
Terraza de un bar en Getxo. Foto: EFE

Las asociaciones profesionales de hostelería de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en colaboración con el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, han lanzado una campaña de sensibilización destinada al "adecuado cumplimiento" de las medidas higiénico-sanitarias frente a la pandemia.

Según ha explicado la Consejería, la campaña es la continuación de una acción que se desarrolló a lo largo del verano del pasado año y su finalidad es informar a la ciudadanía vasca, y en particular a los clientes y personal hostelero, de "las mejores prácticas para frenar la transmisión de la pandemia" en el ámbito hostelero.

La campaña incide de manera didáctica en cinco medidas, entre ellas la del uso obligatorio de la mascarilla, que deberá estar puesta "permanentemente y de forma adecuada, cubriendo boca, nariz y mentón, salvo en el momento de la consumición".

También se hará hincapié en la limpieza de manos, con puesta a disposición de gel hidroalcohólico en las entradas de los establecimientos.

Por otra parte, se asegurará la distancia de metro y medio entre personas en mesas diferentes, tanto en el interior como el exterior de los locales, y se incidirá en la prohibición de cualquier consumo en barra o de pie.

Por último, se recordará la agrupación máxima de personas que, en este momento, está fijada por las autoridades sanitarias en un máximo de cuatro personas. Para ello, la campaña se fija como objetivo evitar prácticas como la de unir dos mesas o más.

La campaña se desarrollará por equipos de personas informadoras que actuarán en los entornos hosteleros de Euskadi. Las actuaciones se darán, prioritariamente, en momentos de "gran afluencia" y los dinamizadores también repartirán mascarillas a la clientela.

Desde el Gobierno Vasco han remarcado que "esta campaña refuerza el mensaje que las autoridades repiten. Es momento de máxima implicación, de evitar relajamientos en el cumplimiento de la normativa y de ser especialmente cuidadosos con los protocolos en los entornos de interacción social".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El exitoso anime japonés "Naruto", por primera vez en euskera, en la plataforma PRIMERAN de EITB

Este jueves, 25 de junio, PRIMERAN estrena los cinco primeros capítulos de esta serie de culto del anime. En total serán 52, cinco cada viernes, doblados por primera vez al euskera. En vísperas del estreno, EITB ha organizado un preestreno exclusivo en su sede de Bilbao. Será esta tarde, a las 18:00 horas, en la sala Multibox, donde se emitirán los cuatro primeros capítulos.

Cargar más
Publicidad
X