CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

La vacunación en el Reale Arena comenzará el próximo martes

Se vacunará al colectivo de trabajadores y usuarios vinculados a las políticas sociales forales que, en total, alcanzan unas 8500 personas.
La vacunación en el Reale Arena comenzará el próximo martes
La vacunación en el Reale Arena comenzará el próximo martes. Foto de archivo: EFE

A partir del próximo martes, 30 de marzo, la vacunación en Gipuzkoa continuará en el estadio Reale Arena de la Real Sociedad. Se vacunará al colectivo de trabajadores y usuarios vinculados a las políticas sociales forales que, en total, alcanzan unas 8500 personas.

Así lo ha confirmado este jueves el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano. De esta forma, tras el ofrecimiento de colaboración por parte del club deportivo a la Diputación Foral de Gipuzkoa, ambas entidades habilitarán otro punto de vacunación en las instalaciones de Reale Arena.

Dos equipos de enfermería de la Real inocularán las vacunas de Astrazeneca a los siguientes colectivos (determinados por el departamento de Salud del Gobierno Vasco): personas usuarias y trabajadoras de recursos de inclusión social (residencias, viviendas y centros de día), al personal que trabaja en los recursos residenciales de atención a personas menores de edad, el personal que atiende a las personas dependientes perceptoras de la prestación económica de asistencia personal (PEAP), y personas usuarias de plazas ocupacionales.

En total, el colectivo a vacunar en las próximas semanas será, aproximadamente, de 8500 personas. De esta forma, en una entrevista realizada esta mañana en Onda Vasca, Olano ha agradecido a la Real Sociedad, que "ha tenido la capacidad de implicarse no solo en la cesión del espacio" sino también de "sus equipos médicos y su personal". "Es de agradecer" que el club "no piense solamente en el fútbol y en la final de Copa sino también en la sociedad y sus necesidades", ha indicado.

La Diputación Foral de Gipuzkoa colabora con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en la campaña de vacunación, y cuenta con el apoyo de equipos de la DYA, Aita Menni y, a partir de la semana que viene, también de la Real Sociedad y Cruz Roja.

Todos ellos reciben la formación requerida por parte de profesionales de Osakidetza, quienes se encargan, a su vez, de supervisar la campaña de vacunación. Hasta ahora, los equipos de enfermería han inoculado la mayoría de las dosis en el punto de vacunación ubicado en Txara I, exceptuando a las personas mayores de los centros de día, a quienes se les han aplicado las vacunas en su propio centro. A partir de la semana que viene, se sumará a la campaña el punto de vacunación en Reale Arena.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha vacunado ya con la primera dosis a un total de 3.392 personas usuarias y trabajadoras de centros de día de mayores, y recursos de discapacidad y enfermedad mental. Desde el jueves pasado, 18 de marzo, esos colectivos están recibiendo ya la segunda dosis del fármaco de Pfizer/Biontech.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La multa que impondrá San Sebastián a quien se encienda un cigarrillo en sus playas a partir de mañana

El cerco al tabaco llega de forma definitiva a la primera línea de playa en Euskal Herria. Las tres playas de Donostia —La Concha, Ondarreta y la Zurriola— se blindan con multas de entre 100 y 750 euros, sumándose a las restricciones vigentes en otros municipios de la costa vasca. A continuación, detallamos el mapa completo de normativas, prohibiciones y sanciones económicas para esta temporada estival.

Cargar más
Publicidad
X