CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Francia suspende todos sus vuelos con Brasil de manera indefinida

La suspensión ha entrado en vigor este miércoles para evitar la propagación de la cepa brasileña del coronavirus.
El despegue de un avión de Air France. Foto de archivo: EFE

El Gobierno francés ha suspendido desde hoy, miércoles, y "hasta nueva orden" todos sus vuelos con Brasil para intentar evitar la expansión de la cepa brasileña del coronavirus.

"Hemos decidido suspender hasta nueva orden todos los vuelos entre Brasil y Francia", afirmó ayer el primer ministro francés, Jean Castex, en un debate en la Asamblea Nacional.

"La situación en Brasil es absolutamente dramática y la peligrosidad de la variante en cuestión nos plantea dificultades reales", aseguró Castex ante los diputados, antes de añadir que "la situación se agrava" en el país.

Air France es la única compañía francesa que opera vuelos directos con Brasil.

Según confirmó un portavoz de Air France a la agencia EFE, esta suspensión significará la anulación de 11 vuelos semanales, uno diario a Sao Paulo y cuatro por semana a Rio de Janeiro.

"Antes de la pandemia, unas 50 000 personas (procedentes de Brasil) llegaban a la semana", mientras que actualmente son "cincuenta al día", expuso el secretario de Estado de Transportes de Francia, Jean-Baptiste Djebbari, en una entrevista al canal LCI.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La plataforma Gernika-Palestina presenta el manifiesto "Palestinarekin bat, konpromiso bat" 

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha reclamado este sábado el compromiso de la sociedad vasca para "proteger a Palestina y dar pasos en la solidaridad activa" con ese territorio, tanto en el ámbito económico como en el humanitario. La iniciativa ha contado con el respaldo de distintos "agentes políticos y sociales". Han reivindicado la ruptura de relaciones con Israel, así como que se exija "el respeto y la aplicación del derecho internacional".

Cargar más
Publicidad
X