CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Francia suspende todos sus vuelos con Brasil de manera indefinida

La suspensión ha entrado en vigor este miércoles para evitar la propagación de la cepa brasileña del coronavirus.
El despegue de un avión de Air France. Foto de archivo: EFE

El Gobierno francés ha suspendido desde hoy, miércoles, y "hasta nueva orden" todos sus vuelos con Brasil para intentar evitar la expansión de la cepa brasileña del coronavirus.

"Hemos decidido suspender hasta nueva orden todos los vuelos entre Brasil y Francia", afirmó ayer el primer ministro francés, Jean Castex, en un debate en la Asamblea Nacional.

"La situación en Brasil es absolutamente dramática y la peligrosidad de la variante en cuestión nos plantea dificultades reales", aseguró Castex ante los diputados, antes de añadir que "la situación se agrava" en el país.

Air France es la única compañía francesa que opera vuelos directos con Brasil.

Según confirmó un portavoz de Air France a la agencia EFE, esta suspensión significará la anulación de 11 vuelos semanales, uno diario a Sao Paulo y cuatro por semana a Rio de Janeiro.

"Antes de la pandemia, unas 50 000 personas (procedentes de Brasil) llegaban a la semana", mientras que actualmente son "cincuenta al día", expuso el secretario de Estado de Transportes de Francia, Jean-Baptiste Djebbari, en una entrevista al canal LCI.

Más noticias sobre sociedad

elkartasun zapia  palestina
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Elkartasun zapia", una campaña en solidaridad con el pueblo de Gaza

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la campaña de verano “Elkartasun zapia”. La propuesta consiste en exhibir este  pañuelo durante los actos festivos, para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza. En colaboración con los distintos agentes festivos de ciudades y pueblos, Gernika-Palestina, quiere que esté presente en todas las fiestas la reivindicación a favor de la ciudadanía gazatí.

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Cargar más