SUCESO
Guardar
Quitar de mi lista

Agreden con arma blanca a un conductor de Bizkaibus

El trabajador instó a un viajero a usar la mascarilla obligatoria frente a la covid-19. El agresor acuchilló al trabajador, al que logró «rasgarle la pierna varias veces»
Agreden con arma blanca a un conductor de Bizkaibus
Agreden con arma blanca a un conductor de Bizkaibus. Foto de archivo: ELA

El sindicato ELA ha denunciado este martes una agresión con arma blanca el pasado domingo a un conductor de un autobús de Bizkaibus que instó a un viajero a usar la mascarilla obligatoria frente a la covid-19. Según han informado fuentes del sindicato, el agresor acuchilló al trabajador, al que logró "rasgarle la pierna varias veces".

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo, tras la salida a las 8.30 horas de Bilbao de la línea de Bizkaibus que une la capital vizcaína con la localidad guipuzcoana de Eibar, explotada por la concesionaria Avanza Durangaldea.

Según el relato del sindicato, a la altura del Ayuntamiento de Galdakao un pasajero se subió al autobús sin mascarilla y comenzó a amenazar al conductor cuando éste le advirtió de la normativa que obliga a portarla.

El individuo fue al puesto del conductor a abrir la puerta, le agredió con un cuchillo y le causó dos cortes en una pierna, además de golpearle una rodilla con el mango del arma.

Tras mantener un forcejeo, el conductor consiguió bajar en la zona de Olabarri de Galdakao al individuo, que en la calle lanzó cuchilladas contra los cristales del vehículo intimidando y amenazando al pasaje, según el sindicato.

ELA ha denunciado que esta situación "se viene repitiendo" mientras la plantilla de Bizkaibus realiza funciones que "no son inherentes a su responsabilidad" y vive en "un clima de indefensión y situaciones de tensión".

La central ha criticado que la Diputación Foral de Bizkaia no haya establecido "un protocolo de actuación" ante este tipo de situaciones y ha convocado una concentración de protesta ante la institución el próximo jueves.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El exitoso anime japonés "Naruto", por primera vez en euskera, en la plataforma PRIMERAN de EITB

Este jueves, 25 de junio, PRIMERAN estrena los cinco primeros capítulos de esta serie de culto del anime. En total serán 52, cinco cada viernes, doblados por primera vez al euskera. En vísperas del estreno, EITB ha organizado un preestreno exclusivo en su sede de Bilbao. Será esta tarde, a las 18:00 horas, en la sala Multibox, donde se emitirán los cuatro primeros capítulos.

Cargar más
Publicidad
X