Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Las comunidades se encargarán de emitir el certificado digital para viajar en la UE

El llamado pasaporte sanitario que permitirá viajar dentro de la Unión Europea estará previsiblemente en marcha a partir del 1 de julio.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias. Foto: EFE

Las comunidades autónomas serán las autoridades sanitarias que emitan el certificado verde digital, el pasaporte sanitario que supondrá "un paso muy importante" para facilitar la movilidad de forma "segura y con confianza" por Europa a partir del 1 de julio.

Así lo ha señalado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en la que ha explicado que su departamento también emitirá este certificado de forma complementaria, a través de Sanidad Exterior.

Según lo acordado en el Consejo Interterritorial, serán las comunidades las que "principalmente" lo emitan por la mayoría de los territorios ya que es un sistema "respetuoso" con el reparto competencial.

Este certificado, que cuenta con la aprobación de la UE y está pendiente la culminación del reglamento, a principios de junio, estará previsiblemente en marcha a partir del 1 de julio.

"Va a suponer un paso muy importante para garantizar la movilidad segura y con confianza" de la ciudadanía, ha dicho la ministra, que ha reconocido el trabajo de las comunidades en este ámbito.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Idurre Eskisabel: "Hoy encenderemos la primera chispa del renacimiento del euskera"

Euskalgintzaren Kontseilua ha hecho un llamamiento para llenar este sábado el Bilbao Arena. La cita tiene como objetivo movilizar a todos y todas las vascoparlantes para, según su secretaria general, Idurre Eskisabel, “encender la primera chispa” en favor de un nuevo "renacimiento" del euskera, combinando la reivindicación con la cultura vasca, “porque los agentes culturales son una parte fundamental para que una lengua tenga sentido y futuro”. 

Cargar más
Publicidad
X