Navarra abrirá las discotecas a partir del 2 de julio, pero el baile estará prohibido
Navarra abrirá las discotecas y salas de baile hasta las 03:00 horas a partir del viernes 2 de julio, pero el baile estará prohibido. También flexibilizará el horario de bares y restaurantes que podrán abrir hasta la 01:00, con un aforo del 60 % y seis personas por mesa dentro de los locales y diez en terraza, según el Diario de Navarra y Diario de Noticias.
La nueva flexibilización de las actuales restricciones se aprobarán, en un principio, con la idea de permanecer vigentes durante todo el verano, aunque se revisarán a finales de julio para mantener o flexibilizar este escenario teniendo en cuenta los datos epidemiológicos y la extensión de la vacunación, según han trasladado representantes de Salud al sector de Hostelería en una reunión este lunes.
Todo hace indicar que el aforo para bares y restaurantes será similar al actual (50 % interior y solo con el límite de distancia en el exterior). En cuanto a las pistas de baile, de momento, al menos en las interiores, el baile estará prohibído y que, como sucede en hostelería, las consumiciones deberán ser siempre sentados, con las barras cerradas y el límite de aforo por mesa de entre 4 y 6 personas.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este martes que la nueva orden foral de medidas contra la covid-19 avanzará en la desescalada de las restricciones y en esta ocasión irá más allá de la relajación de aforos y horarios.
Chivite ha señalado que esta semana habrá reuniones con los sectores del ocio nocturno, la hostelería, la cultura y la educación, "para ver la situación epidemiológica en la que nos encontramos y seguir avanzando en esa desescalada".
La orden foral en vigor termina el 1 de julio y, por tanto, ha dicho, "para el día 2 hay que tener una nueva orden foral que avanzará caminando hacia esa nueva normalidad que todos deseamos".
Te puede interesar
Miles de personas reclaman el "ático de Ayuso" para Maricarmen, la anciana desahuciada