El teletrabajo se duplica en Euskadi hasta alcanzar el 12 %
El teletrabajo se ha duplicado en Euskadi en el último año y alcanza ya el 12 % del personal que trabaja fuera de la empresa al menos un tercio de su jornada laboral de manera regular.
El Instituto Vasco de Estadística, Eustat, ha dado a conocer este incremento, propiciado por los cambios que ha conllevado la pandemia. Ha destacado que en 2021 el 12 % de los trabajadores usan redes telemáticas de forma regular fuera de su centro de trabajo para desarrollar su labor, frente al 5,4 % de 2020.
Un dato destacado de la transformación digital de las empresas es que el 51,5 % de los establecimientos utilizan las redes sociales para fines empresariales.
Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de figurar en Internet a través de una página Web. Así, en el último año, las que están presentes en la red suponen el 53 % del total, mientras que en las empresas de 10 o más personas empleadas esta cifra asciende al 92,5 %.
En cuanto a los idiomas en que se puede acceder destaca el castellano, en un 98,9 % de los casos, el euskera en el 42,5 %, el inglés en el 30,6 % y otros idiomas en el 13,0 %.
Sobre los sistemas con los que cuentan las compañías, actualmente el 94,2 % dispone de ordenador, el 90,8 % usa correo electrónico, el 92,6 % tiene acceso a internet y el 94,9 % utiliza el teléfono móvil.
La conexión por fibra óptica es la forma de acceso con mayor crecimiento, mientras que el ADSL continúa su descenso.
Te puede interesar
La kalejira teatralizada Irrikitaldia pone el broche de oro a la Semana Grande donostiarra
Desde el el cambio de alcalde en la ciudad, hasta el regreso de la Oreja de Van Gogh con Amaia Montero a la cabeza. Donostiako Piratak ha vuelto a llenar de humor las calles donostiarras con su Irrikitaldia. Una kalejira teatralizada que pone punto y final a su Semana Grande donostiarra.
Renfe ofrece desde hoy el servicio en autobús entre Beasain y Tolosa, por obras
La circulación de trenes entre Beasain y Tolosa quedará interrumpida durante seis días: del 17 al 19 y del 29 al 31 de agosto.
Controlado el incendio de Llanteno tras calcinar unas 100 hectáreas
Los servicios de extinción mantienen los trabajos para sofocar por completo el fuego, porque el viento y las temperaturas siguen dificultando su completa extinción. Una familia ha podido volver a su casa este domingo.
Habilitan miradores para seguir el avance de las obras de Iturrama, en Pamplona
El interés que han despertado los trabajos entre los residentes que viven en la Casa de Misericordia ha llevado a la constructora a abrir seis ventanas en la lona que cubren los trabajos.
"Cierto optimismo" en el incendio de Riglos tras contener el avance del fuego hacia el Monte Oroel, junto a Jaca
El fuego ha afectado ya a más de 16.600 hectáreas y el operativo cuenta con un millar de efectivos y entre 35 y 40 medios aéreos; 1046 personas de 19 núcleos continúan desalojadas. Esta tarde ha fallecido un miembro de la UME a 10 kilómetros de Jaca.
Un camión que transportaba coches se sale de la calzada y se incendia en Sunbilla
Un camión que transportaba turismos se ha salido de la calzada y se ha incendiado esta mañana a la altura de Sunbilla. El camión ha quedado totalmente calcinado, y el conductor, de 49 años, ha resultado herido leve. El siniestro ha tenido lugar sobre las 07:00 horas en la carretera N-121.
Un niño bizkaíno de 10 años en estado crítico en Cruces, tras ser atropellado por un tractor en Espinosa de los Monteros (Burgos)
El accidente tuvo lugar el sábado por la noche, minutos antes de las 22:30 horas, en la plaza Sancho García de la localidad burgalesa, por causas que se desconocen.
Jorge Carvalho convierte el euskera en su nueva forma de vida
Lleva casi 30 años viviendo en Euskal Herria, aunque nació en Portugal. Albañil de profesión, perdió su trabajo durante la pandemia y, a los 62 años, decidió convertir su afición de siempre en una forma de vida: cantar en la calle. Desde entonces, ameniza la Plaza Elíptica de Bilbao con un repertorio en euskera.
Dos hospitalizados tras estrellarse una avioneta en Viana
La aeronave ha caído desde una altura de unos 300 pies a una zona de campos conocida como Ulagosa. Uno de los pasajeros sufre un traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave y el otro un traumatismo craneoencefálico y fractura de tobillo.
Arranca la vendimia, la más temprana de la historia
Las olas de calor, cada vez más intensas, vuelven a adelantar la fecha de la vendimia. Los primeros en iniciar la recogida de la uva han sido los de la Ribera de Navarra. La bodega Inurrieta ha puesto en marcha las cosechadoras una semana antes que el año pasado.