Universidad
Guardar
Quitar de mi lista

La UPV/EHU abre el plazo de matriculación del curso 2021-2022

Las 18 500 personas preinscritas, dos mil más que el año pasado, han provocado un aumento generalizado de las notas de corte.
Campus de Leioa de la UPV/EHU. Foto: UPV/EHU.

La Universidad del País Vasco ha dado comienzo hoy, 19 de julio, el periodo de matriculación del alumnado que el próximo curso 2021-2022 iniciará sus estudios de grado. Hasta ahora, un total de 18 498 personas se han preinscrito, dos mil más que el año pasado, por lo que se ha aumentado las notas de corte.

El primer periodo de matriculación estará abierto hasta el jueves, 22 de julio. Para ello, los interesados tendrán que acudir a la facultad o escuela de la UPV/EHU donde realizaran sus estudios de grado para formalizar su matrícula.

Según ha dado a conocer la propia universidad, los diez grados con las notas de corte más altas de esta primera ordenación son los siguientes:

Doble Grado en Física + Ingeniería Electrónica13,348
Grado en Bioquímica y Biología Molecular13,236
Grado en Medicina13,065
Grado en Biotecnología12,946
Double Bachelor´s degree in Business and Economics12,934
Grado en Medicina (euskera)12,934
Doble Grado en Farmacia + Nutrición Humana y Dietética12,884
Grado en Física12,840
Doble Grado en Ciencia Política y Gestión Pública + Sociología12,832
Grado en Matemáticas12,739

¿Cómo realizar la matrícula?

Los primeros en empezar el periodo de matriculación serán las personas de nuevo ingreso procedentes de Bachillerato, así como el alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior, mayores de 25 y 45 años y personas con experiencia laboral y titulados y tituladas.

Tras este primer periodo, que se extiende del 19 al 22 de julio, el 26 y 27 de julio podrán matricularse las personas convocadas en el segundo llamamiento (24 de julio), y el 29 de julio lo harás las del tercer llamamiento del 28 de julio. En estos dos últimos llamamientos se asignaran las plazas que queden libres. Posteriormente, en septiembre, se harán otros tres llamamientos.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Carlos Uriagereka, guarda forestal: "Hemos tenido la oportunidad de salvar un pueblo amenazado por las llamas"

Los profesionales vizcaínos que desde el lunes han estado en Castilla y León colaborando en las labores de extinción de los incendios que arrasan España lograron frenar el avance del fuego del pueblo leonés de Casasuertes a base de lo que se denomina "fuego técnico". El jefe del Servicio Forestal de la Diputación de Bizkaia, Carlos Uriagereka, ha señalado que ha sido duro, pero que el operativo ha sido exitoso. 

VILARIÑO DE CONSO (OURENSE), 20/08/2025.- Estado de las llamas en el incendio que se originó en Chendrexa de Queixa a su llegada en la noche de este miércoles a la localidad de Vilariño de Coso, en Ourense, EFE/Sxenick
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los incendios forestales de agosto arrasan ya más de 350 000 hectáreas

Todavía hay una veintena de focos activos en Castilla León, Galicia y Extremadura, y el viento complica las tareas de extinción en varios puntos. Mientras tanto, la lluvia caída en las últimas horas en el norte de León está contribuyendo a controlar las llamas en el entorno de los Picos de Europa. Por otra parte, los efectivos terrestres llegados desde Euskadi regresan ya a casa. 

Cargar más