CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Bajan ligeramente los contagios en Navarra, aunque siguen subiendo las hospitalizaciones

De los 434 casos detectados 126 corresponden a la capital, con los barrios de la Chantrea y el II Ensanche como más afectados (18 y 17 caos respectivamente). Estella ha anotado 19 positivos.
Personal de laboratorio realizando pruebas.
Personal de laboratorio realizando pruebas. Foto: EFE

Navarra ha registrado 434 nuevos positivos en las últimas horas, según los datos facilitados por el Gobierno Foral. Sin embargo, continúa creciendo el número de personas hospitalizadas: 72; 9 de ellas críticas en la UCI.

Se trata de un ligero descenso de 25 casos. También bajan respecto a los 608 detectados hace una semana, aunque suponen una subida de 172 casos respecto a los positivos de hace 14 días.

De las pruebas practicadas ayer destacan los 19 positivos detectados en Estella, 16 en Zizur Mayor, 14 en Corella, 12 en Barañáin y 11 en Burlada. En el caso de Pamplona sobresalen los 18 casos del barrio de la Chantrea, 17 en el II Ensanche, 16 en la Rochapea, 12 en San Juan y 10 en Ermitagaña; en total son 126 los casos en la capital navarra.

El Gobierno de Navarra ha informado que se han administrado desde el inicio de la campaña 750.764 vacunas, 7.187 ayer, y son ya 365.983 las personas inmunizadas con la pauta completa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

apirilak 17 manifestazioa aurkezpena
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una "gran manifestación" exigirá el 17 de abril de 2027, en Bilbao, un cambio el modelo de cuidados

Desde la dinámica Denon Bizitzak Erdigunean han explicado que continúan las razones que llevaron a convocar en 2023 la huelga general feminista con la que se denunciaron las "carencias" del sistema de cuidados. En concreto, se reclamó un sistema de cuidados diferente que ponga a las personas en el centro, un sistema de corresponsabilidad y que sea "público, gratuito, universal y de calidad".

ELA, LAB eta Steilas kalera atera dira Bilbon euskararen alde
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA, LAB y Steilas reclaman valentía a los partidos políticos y reivindican los derechos lingüísticos de los euskaldunes

Lakuntza (ELA) ha señalado que, con la movilización de esta tarde, en la que han participado miles de personas, quieren dar una "respuesta organizada a la ola reaccionaria política y judicial que vive el euskera". Aranburu (LAB), por su parte, ha considerado que se quiere "imponer el castellano y dificultar el derecho de los trabajadores de la administración a trabajar en euskera".

Cargar más
Publicidad
X