11 personas detenidas y 8 policías municipales heridos en incidentes nocturnos en Pamplona
11 personas han sido detenidas acusadas de diversos delitos y 8 policías municipales han resultado heridos, uno por el impacto directo de una piedra, en los incidentes que se han producido esta noche en el Casco Antiguo de Pamplona.
Según informa la Policía Municipal, los agentes han tenido que desalojar varias zonas del Casco Antiguo en las que se estaban produciendo aglomeraciones, incumpliendo la normativa sanitaria, lo que ha dado lugar a episodios violentos con lanzamiento de todo tipo de objetos a los agentes.
En concreto, la calle San Gregorio ha sido desalojada en dos ocasiones durante la madrugada. Según informa la Policía, la calle estaba masificada, se estaba creando molestias a la vecindad e incluso algunas personas se estaban subiendo a los balcones de las viviendas más bajas.
El primer desalojo se ha desarrollado sin mayor complicación. Sin embargo, la Policía señala que en el segundo un grupo de personas ha lanzado botellas y diversos objetos a los policías, lo que ha conllevado la detención de dos personas, uno de ellos menor de edad.
Después, hacia las 3:00 horas las patrullas han intervenido en la zona del Archivo por aglomeración de unas 500 personas, por las consiguientes molestias a todo el vecindario y el excesivo volumen de la música.
Cuando los efectivos policiales han descendido de los vehículos el recibimiento ha sido "muy hostil", con lanzamiento de piedras y botellas, según la citada fuente, que añade que aunque se han realizado varios intentos para dispersar al grupo, la situación ha continuado siendo "extremadamente hostil".
Cuatro personas detenidas en Bilbao
Cuatro jóvenes de entre 23 y 29 años han sido detenidos esta madrugada en la calle de Bilbao La Vieja de la capital vizcaína por agredir y rodear a los ertzainas que fueron a identificarles por haber incumplido de forma reiterada las normas sanitarias contra la covid-19.
En concreto, los hechos han ocurrido sobre las 03:30 horas, cuando un dispositivo de la Ertzaintza recorría diversas calles del barrio de Bilbao La Vieja, según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Allí, una de las patrullas se ha acercado a identificar a un grupo de jóvenes. Cuando los agentes se han aproximado, varios de ellos se han revuelto y han agredido a los ertzainas, por lo que ha sido necesario el apoyo de más recursos policiales, ya que, además, otras personas del grupo han comenzado a injuriar y a rodear a la patrulla.
Te puede interesar
Detenido un joven tras agredir a un vigilante de seguridad de Metro Bilbao
Los hechos han ocurrido sobre las 17.30 horas, en la estación de Abando, cuando el arrestado ha cruzado las vías, de anden a andén, y personal de seguridad ha acudido a donde se encontraba y le han recriminado la acción.
Ingresa en prisión el detenido por la muerte de un varón encontrado en Irún con una herida por arma de fuego
Este viernes a la mañana el detenido ha pasado a disposición judicial y por la tarde el juez ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.
Arzak denuncia la suplantación de su marca para realizar estafas en reservas online
El restaurante de tres estrellas Michelin alerta de páginas fraudulentas que imitan su web oficial y ya ha presentado denuncia ante la Ertzaintza.
Un hombre intenta estrangular a su pareja en San Sebastián
El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza en el lugar de los hechos. La víctima fue trasladada al hospital para ser atendida tras la agresión y ya ha recibido el alta médica.
Un explorador vasco halla el posible origen de la leyenda de Zerzura, el mítico oasis blanco
Miguel Gutiérrez-Garitano sitúa en los lagos de Ounianga, al norte de Chad, el enclave real que habría inspirado durante siglos la búsqueda del legendario oasis perdido.
Herida muy grave una mujer de 26 años tras sufrir un accidente vial en Sarasa
Los servicios de emergencia han extraído del vehículo a la mujer, y la han trasladado en la ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde permanece ingresada con politraumatismos con pronóstico muy grave.
El Supremo rechaza juzgar ante un jurado popular el caso de la discoteca Mitika de Vitoria-Gasteiz
La Audiencia Provincial de Álava les dio la razón a la defensa del acusado y la Fiscalía, que consideraron que los hechos encajaban mejor en un delito de lesiones junto a un homicidio imprudente, lo que impediría que el caso fuera a jurado.
La fiscal general releva a la fiscal superior de Madrid que se enfrentó a García Ortiz
Como se esperaba, Lastra, que aspiraba a mantenerse en el puesto de fiscal superior de Madrid en el que lleva cinco años, será sustituida por María Isabel Martín López, desde 2018 en la Secretaría Técnica de la Fiscalía, órgano de apoyo de la fiscal general.
Global Sumud Euskal Herria: "Nos han disparado y ordenado volver, pero hemos decidido seguir adelante"
Las fuerzas armadas israelíes han subido a sus barcos y realizado un exhaustivo registro, según este activista de Global Sumud Euskal Herria. Ha criticado la actitud que han tenido con ellos y mencionado a los "cómplices" de Israel.
El Gobierno Vasco presenta un bono para alcanzar el B1 de euskera en 4 años por 120 euros
El "salto" en esta política de gratuidad es "triple", ha resumido la vicelehendakari Ibone Bengoetxea, pues "reduce la burocracia" con un único trámite, ofrece una "reducción muy significativa" del coste total del aprendizaje "hasta un 95 %" y, por último, los "cuatro años de oportunidad" son un "incentivo" para que los usuarios "se reenganchen" hasta alcanzar el nivel B1.