Cuatro detenidos en Bilbao, por agredir a los ertzainas que iban a identificarlos
Cuatro jóvenes de entre 23 y 29 años han sido detenidos esta madrugada en la calle de Bilbao La Vieja de la capital vizcaína por agredir y rodear a los ertzainas que fueron a identificarles por haber incumplido de forma reiterada las normas sanitarias contra la covid-19.
En concreto, los hechos han ocurrido sobre las 03:30 horas, cuando un dispositivo de la Ertzaintza recorría diversas calles del barrio de Bilbao La Vieja, según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Sobre esa hora, una de las patrullas se ha acercado a identificar en las inmediaciones de la calle Bilbao La Vieja a un grupo de jóvenes que, a lo largo de la noche, se les había visto juntos en diferentes lugares de la zona y, en repetidas ocasiones, se les había solicitando que se disolvieran, ya que no estaban respetando las medidas de la normativa sanitaria para luchar contra el coronavirus.
Sin embargo, este grupo hizo caso omiso a dichos requerimientos y volvieron a juntarse en otros lugares.
Cuando han ido a identificarlos, varios de ellos se han revuelto y han agredido a los ertzainas, por lo que ha sido necesario el apoyo de más recursos policiales, ya que, además, otras personas del grupo han comenzado a injuriar y a rodear a la patrulla.
Finalmente, cuatro jóvenes han sido detenidos por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y, uno de ellos además, por un presunto delito de desobediencia grave. Todos ellos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao en las próximas horas.
11 personas detenidas y 8 municipales heridos en Pamplona
Por otro lado, 11 personas han sido detenidas en Pamplona y 8 policías municipales han resultado heridos, uno por el impacto directo de una piedra, en los incidentes que se han producido esta noche en el Casco Antiguo.
Los agentes han tenido que desalojar varias zonas en las que se estaban produciendo aglomeraciones, incumpliendo la normativa sanitaria, lo que ha dado lugar a episodios violentos con lanzamiento de todo tipo de objetos a los agentes.
Te puede interesar
Fallece un ciclista en un accidente con un turismo en Foronda
El siniestro se ha registrado minutos antes de las 08:50 horas en las inmediaciones de una rotonda de la carretera local A-4306.
El Ayuntamiento de Eibar celebra esta tarde un pleno extraordinario para decidir si suspende o no las sokamuturras de San Juan
La sesión tendrá lugar a las 19:00 de la tarde, y media hora antes, a las 18:30, se llevarán a cabo concentraciones en el exterior del Ayuntamiento por parte de los sectores a favor y en contra de la sokamuturra.
Osakidetza revacunará a 17 personas en Bilbao y Lasarte tras un fallo en la cadena de frío
Salud ha confirmado el fallo en la cadena de frío denunciado por EH Bildu y volverá a vacunar a los afectados: cinco en Lasarte y doce en Arangoiti. Rebeka Ubera califica de "inexplicable" este nuevo error, recordando la reciente polémica de las vacunas caducadas en Osakidetza.
Será noticia: Aviso amarillo por calor, acuerdo de paz entre EE. UU. e Irán y final de temporada de "Bizi Natura"
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Detenido un hombre de 39 años por agredir sexualmente a una menor de edad en Basauri
La agresión fue perpetrada la madrugada del pasado sábado en una lonja.
La Subdirección de Urgencias de Navarra lanzará el chupinazo de los Sanfermines
Esta entidad ha sido la elegida por la ciudadanía en votación popular, según ha anunciado el alcalde, Joseba Asiron.
Finalizado el traslado de los presos a la nueva cárcel de Zubieta
Un convoy de la Ertzaintza ha completado este miércoles el traslado de 230 presos desde Martutene hasta el nuevo centro penitenciario de Zubieta, bajo un fuerte despliegue de seguridad que ha incluido controles por carretera y apoyo en helicóptero. El operativo da por concluido el histórico desalojo de la antigua prisión
Fallece un transportista de 44 años en un accidente con otro camión en Murchante
El siniestro ha tenido lugar en la AP-68. Los efectivos desplazados no han podido hacer nada para salvar la vida del fallecido. Otro transportista de 41 años ha resultado herido.
El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”
Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.
Detienen a dos personas en Bizkaia por su presunta relación con Hezbolá
La operación está bajo secreto de sumario, y no han trascendido más detalles. El brazo armado del grupo libanés está incluido en la lista de organizaciones terroristas de la UE, no así todo el partido.