Zumaia
Guardar
Quitar de mi lista

Cancelan la búsqueda de la mujer desaparecida en Zumaia, aunque continúa la investigación

El rastreo comenzó el martes y se ha cancelado el miércoles por la tarde, porque se desconoce si la mujer abandonó voluntariamente el lugar donde estaba acampando.
Playa de Itzurun
Playa de Itzurun. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Los servicios de emergencias han suspendido el rastreo iniciado el martes para dar con el paradero de una mujer de 46 años, de nacionalidad francesa, desparecida tras acampar en las inmediaciones de un acantilado de Zumaia, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Las labores de búsqueda en la zona cesaron el miércoles sobre las 13.30 horas, ya que se desconoce si la mujer abandonó la tienda en la que había acampado voluntariamente o no, han explicado las fuentes. Aún así, han precisado que continúa la investigación sobre esta desaparición.

La búsqueda se inició después de que un vecino de Zumaia alertara a la Ertzaintza de que llevaba unos 10 días sin ver a una mujer que había acampado junto a un acantilado de la localidad.

Miembros de la sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y de la Unidad Canina iniciaron la búsqueda de la mujer, en cuya tienda hallaron su mochila y restos de comida.

 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Preparación del bombo antes de la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, en el Teatro Real, a 22 de diciembre de 2024, en Madrid (España). El Estado reparte hoy un total de 2.702 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado. Para este sorteo se han puesto a la venta 193 millones de décimos de Lotería de Navidad. Este año la emisión consta de 193 series (ocho más que el anterior) de 100.000 números cada una, y asciende a 3.860 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios.



Eduardo Parra / Europa Press

22 DICIEMBRE 2024;SORTEO;NAVIDAD;LOTERIA

22/12/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega la cita con la suerte: la Lotería de Navidad reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios

Se calcula que el gasto medio por habitante sea de 87,43 euros en la CAV, y de 58,62 euros en Navarra. Está por ver si Hego Euskal Herria resulta agraciada como ocurrió en 2023, cuando el ‘Gordo’ cayó en Bilbao. El sorteo comenzará a las 09:00 horas; el servicio digital de noticias ORAIN seguirá en directo todo lo que acontezca en el Teatro Real de Madrid.

Cargar más
Publicidad
X