Detectados 22 casos en Navarra, la menor cifra en tres meses
La evolución de la pandemia sigue siendo positiva en la Comunidad Foral de Navarra. Ayer el Departamento de Salud detectó 22 nuevos casos positivos de covid-19, 6 menos que la víspera (28). Hay que remontarse hasta el 20 de junio para encontrar una cifra similar, cuando fueron 21 casos.
Este viernes se realizaron 1524 pruebas, lo que deja la tasa de positividad en el 1,4%, según los datos facilitados por el Gobierno
Tres de los nuevos positivos fueron diagnosticados en Pamplona y otros tres en Alsasua, dos más en Fitero, otros dos en Burlada y dos más en Tudela. En el resto de localidades afectadas solo han sido localizados positivos únicos.
En la jornada de ayer se produjo el fallecimiento de una mujer de 91 años, por lo que el número de fallecidos en la Comunidad foral asciende a 1236.
En cuanto a la situación hospitalaria, este viernes se produjo un ingreso hospitalario. De esta manera, permanecen ingresadas 48 personas, seis menos que el día anterior, 15 de ellas en la UCI.
Ampliación de horarios en la hostelería
La medianoche del jueves entraron en vigor las nuevas medidas de flexibilidad de horarios en hostelería y ocio nocturno, así como aforos en transportes, y que permite la apertura de bajeras juveniles y elimina la limitación de reuniones en el exterior a un máximo de 10 personas.
Se han ampliado los horarios en hostelería hasta las 02:00 horas y hasta las 03:00 horas en el caso de los bares con licencia especial. Las discotecas y salas de ocio nocturno pueden abrir hasta las 04:30 horas.
Te puede interesar
Sigue en comisaría el detenido en San Sebastián por intentar estrangular a su pareja
Está acusado de intento de homicidio tras ser encontrado sobre su mujer intentando estrangularla.
Detenido un joven tras agredir a un vigilante de seguridad de Metro Bilbao
Los hechos han ocurrido sobre las 17.30 horas, en la estación de Abando, cuando el arrestado ha cruzado las vías, de anden a andén, y personal de seguridad ha acudido a donde se encontraba y le han recriminado la acción.
Ingresa en prisión el detenido por la muerte de un varón encontrado en Irún con una herida por arma de fuego
Este viernes a la mañana el detenido ha pasado a disposición judicial y por la tarde el juez ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.
Arzak denuncia la suplantación de su marca para realizar estafas en reservas online
El restaurante de tres estrellas Michelin alerta de páginas fraudulentas que imitan su web oficial y ya ha presentado denuncia ante la Ertzaintza.
Un hombre intenta estrangular a su pareja en San Sebastián
El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza en el lugar de los hechos. La víctima fue trasladada al hospital para ser atendida tras la agresión y ya ha recibido el alta médica.
Un explorador vasco halla el posible origen de la leyenda de Zerzura, el mítico oasis blanco
Miguel Gutiérrez-Garitano sitúa en los lagos de Ounianga, al norte de Chad, el enclave real que habría inspirado durante siglos la búsqueda del legendario oasis perdido.
Herida muy grave una mujer de 26 años tras sufrir un accidente vial en Sarasa
Los servicios de emergencia han extraído del vehículo a la mujer, y la han trasladado en la ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde permanece ingresada con politraumatismos con pronóstico muy grave.
El Supremo rechaza juzgar ante un jurado popular el caso de la discoteca Mitika de Vitoria-Gasteiz
La Audiencia Provincial de Álava les dio la razón a la defensa del acusado y la Fiscalía, que consideraron que los hechos encajaban mejor en un delito de lesiones junto a un homicidio imprudente, lo que impediría que el caso fuera a jurado.
La fiscal general releva a la fiscal superior de Madrid que se enfrentó a García Ortiz
Como se esperaba, Lastra, que aspiraba a mantenerse en el puesto de fiscal superior de Madrid en el que lleva cinco años, será sustituida por María Isabel Martín López, desde 2018 en la Secretaría Técnica de la Fiscalía, órgano de apoyo de la fiscal general.
Global Sumud Euskal Herria: "Nos han disparado y ordenado volver, pero hemos decidido seguir adelante"
Las fuerzas armadas israelíes han subido a sus barcos y realizado un exhaustivo registro, según este activista de Global Sumud Euskal Herria. Ha criticado la actitud que han tenido con ellos y mencionado a los "cómplices" de Israel.