Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Incidencia de 21 casos en Navarra, se confirma la estabilidad en niveles bajos

En la semana del 4 al 10 de octubre se han confirmado 136 casos de covid-19 en la Comunidad Foral. Este martes se han contabilizado 13 casos, una jornada en la que ha sido ingresada una persona por esta causa.
Vacunación en Navarra. Foto de archivo: EFE
Vacunación en Navarra. Foto de archivo: EFE

El último Informe Epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra confirma la tendencia, ya apuntada en las semanas previas, a la estabilidad en niveles bajos de la incidencia de infecciones por covid-19.

Esta incidencia se mantiene en la semana del 4 al 10 de octubre en 21 casos por cada 100.000 habitantes, tras haberse confirmado en ese período 136 casos de esta enfermedad por PCR o antígeno, informa el Gobierno Foral.

Este número de casos supone un descenso, que el informe califica de "no significativo" de un 15 % sobre la semana previa (27 de septiembre a 3 de octubre), cuando las pruebas diagnósticas detectaron un total de 163 casos (25 por 100.000 habitantes); cifra que, a su vez, supuso un ligero incremento, asimismo no significativo, del 14 % sobre la anterior semana (20 a 26 de septiembre), cuando se registraron 143 casos (22 por 100.000 habitantes).

Navarra, según apunta el Gobierno Foral, continúa siendo una semana más y desde el 17 de septiembre de 2020, la comunidad autónoma que más pruebas diagnósticas de covid realiza en relación con su población: 1880,29 por mil habitantes, según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad. La media estatal se sitúa en las 1273,93 por cada mil habitantes.

Pese a la incidencia de infecciones "estable en niveles bajos", se recuerda que todavía se mantiene circulación del coronavirus, por lo que son necesarias algunas medidas preventivas por parte de la población.

13 casos y un ingreso

Los contagios por covid-19 han experimentado un notable descenso al contabilizarse 13 casos este martes, una jornada en la que ha sido ingresada una persona por esta causa.

Esos trece casos, que llegan tras los 33 contabilizados el lunes, se han detectado tras realizar 730 pruebas, que dejan una tasa de positividad del 1,8 %.

Sarriguren, Lesaka y los barrios pamploneses de San Jorge y Rochapea, con dos casos cada una, son las zonas en las que se han localizado más contagios.

Actualmente 21 personas continúan hospitalizadas por el coronavirus en Navarra, cuatro de ellas en cuidados intensivos.

En cuanto a la vacunación, tras la administración de 454 dosis, el total de vacunas inoculadas asciende a 990.389 y el de personas con la pauta completa a 520.769.

Te puede interesar

apirilak 17 manifestazioa aurkezpena
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una "gran manifestación" exigirá el 17 de abril de 2027, en Bilbao, un cambio el modelo de cuidados

Desde la dinámica Denon Bizitzak Erdigunean han explicado que continúan las razones que llevaron a convocar en 2023 la huelga general feminista con la que se denunciaron las "carencias" del sistema de cuidados. En concreto, se reclamó un sistema de cuidados diferente que ponga a las personas en el centro, un sistema de corresponsabilidad y que sea "público, gratuito, universal y de calidad".

ELA, LAB eta Steilas kalera atera dira Bilbon euskararen alde
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA, LAB y Steilas reclaman valentía a los partidos políticos y reivindican los derechos lingüísticos de los euskaldunes

Lakuntza (ELA) ha señalado que, con la movilización de esta tarde, en la que han participado miles de personas, quieren dar una "respuesta organizada a la ola reaccionaria política y judicial que vive el euskera". Aranburu (LAB), por su parte, ha considerado que se quiere "imponer el castellano y dificultar el derecho de los trabajadores de la administración a trabajar en euskera".

Cargar más
Publicidad
X