Euskadi supera los 400 casos de incidencia acumulada y los 1000 positivos
La incidencia acumulada de la covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca supera ya los 400 casos por 100 000 habitantes en 14 días, tras detectarse, en el último día más de 1000 nuevos positivos, según ha podido saber EITB Media.
Así, la situación epidemiológica en Euskadi continúa con su fase ascendente y suma 1086 nuevos positivos en el último día, lo que hace que la incidencia acumulada se sitúe en los 405 casos, 31 puntos más que el día anterior.
Euskadi no registraba más de 1000 positivos desde el pasado 5 de agosto, cuando se registraron 1048 casos. La incidencia acumulada no superaba los 400 casos desde el 28 de agosto que estaba en 412 puntos.
Según los últimos datos publicados este jueves en el boletín epidemiológico del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, 36 personas necesitaban cuidados intensivos y 179 estaban ingresadas.
Osakidetza comenzará el próximo lunes la vacunación de refuerzo a su personal sanitario y empezará ese mismo día a dar cita a las personas mayores de 60 años para administrarles la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.
Sigue creciendo el impacto del virus en las aulas
Asimismo, en cuanto a la situación en los centros escolares, un total de 164 aulas están cerradas, 48 más que el día anterior y casi el doble que hace una semana (eran 87), según los datos hechos públicos por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.
Afortunadamente, no hay ningún centro con su actividad educativa presencial suspendida. Sin embargo, 82 tienen alguna clase clausurada por la pandemia, 15 más que el jueves.
Esta situación supone que las aulas clausuradas por el coronavirus llega al 0,94 % del total de 17 470 de los niveles no universitarios.
El consejero de Educación del Gobierno Vaco, Jokin Bildarratz, ha expresado recientemente su esperanza en que después de las vacaciones de Navidad la vacunación contra la covid-19 entre menores de 12 años haya avanzado y la situación en las escuelas mejore.
Te puede interesar
El crucero Ambition con 21 infectados por el brote de norovirus deja Galicia rumbo a Gijón
El crucero Ambition, afectado por un brote de gastroenteritis causada por un norovirus, ha partido a las 20:00 horas hacia Gijón tras una escala de diez horas y media en A Coruña y un desembarco autorizado de 1600 pasajeros. La excepción han sido los 21 casos activos que siguen aislados, cumpliendo los protocolos sanitarios. El lunes hará escala en el Puerto de Bilbao.
Trasladan a 12 menores desde el aeropuerto de Loiu al hospital por un cuadro leve de gastroenteritis
Se encontraban a la espera de embarcar en un vuelo con destino a Lanzarote tras un viaje de estudios, cuando varios de ellos han comenzado a presentar vómitos y sensación de mareo. Los menores, de entre 11 y 12 años ya han sido dados de alta.
Una manifestación defiende en Pamplona el derecho de los palestinos a vivir en su país, en el 78 aniversario de la 'Nakba'
Cientos de personas convocadas por la plataforma Yala Nafarroa con Palestina han vuelto a reclamar la "ruptura de relaciones" con Israel como medida de presión para parar el genocidio en la Franja de Gaza.
Detenidos dos menores de 14 y 17 años por agredir a un taxista en Irun
Los dos menores, que cuentan con un amplio historial delictivo pese a su corta edad, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha dictaminado la puesta en libertad de uno de ellos y el ingreso en un centro educativo al más joven de los dos.
Investigan a un jesuita de Pamplona por un presunto abuso sexual contra un joven mayor de edad
El sacerdote fue detenido ayer viernes por la Policía Foral y este sábado ha pasado a disposición judicial, que ha decidido su puesto en libertad provisional. Se investiga la entidad del delito y si puede haber más víctimas.
Muere un hombre tras caer del monte Urgull al Paseo Nuevo
Hasta ahí se han trasladado los servicios de emergencia, una dotación de bomberos y agentes de la Ertzaintza, que han certificado el hallazgo del cadáver. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este suceso.
Cerca de 60 agentes sociales y políticos firman en Gernika el manifiesto contra la guerra
Cerca de 60 agentes sociales, políticos, sindicales e institucionales de Euskadi y Navarra han suscrito este sábado en Gernika (Bizkaia) el manifiesto "Desde el pueblo de Gernika, paz y justicia", impulsado por la plataforma Gernika-Palestina, en el que ratifican su compromiso "contra la guerra y a favor de la paz, la justicia y la soberanía de los pueblos".
UEMA presenta 10 medidas urgentes para frenar el retroceso del euskera en los municipios euskaldunes
UEMA ha celebrado el Día de los Municipios Euskaldunes en Otxandio, donde han celebrado la reunión anual. En la actualidad, UEMA alcanza la cifra de 121 ayuntamientos, representando a cerca de 355 000 habitantes.
Una manifestación reclama en Pamplona el cese del consejero de Educación, Carlos Gimeno
La marcha ha partido este mediodía de la calle Bosquecillo precedida de una pancarta con el lema "Kalitatezko hezkuntza eta lan baldintzen alde (Educación de calidad y condiciones de trabajo). Gimeno Kanpora!".
En libertad provisional el presidente del club de rugby de Igorre
La Ertzaintza recibió hasta el pasado domingo un total de 132 denuncias por el impago de la lotería de Navidad del club Arratiko Zekorrak Rugby Taldea de Igorre, que no tiene fondos para hacer frente al pago de casi 3 millones que le demandan los afectados.