Entrevista
Guardar
Quitar de mi lista

La vacunación infantil "beneficiará a su bienestar emocional", según la pediatra Izaskun Miner

Desde la Asociación Vasca de Pediatría, la facultativa defiende la inoculación a menores de 12 años y sostiene que convertirá la escuela "en un entorno más seguro, normalizando sus vidas".
La vacunación infantil hará de los centros "entornos más seguros".
La vacunación infantil hará de los centros "entornos más seguros". Foto: Irekia

La pediatra y miembro de la Asociación Vasca de Pediatría, Izaskun Miner, ha defendido la vacunación infantil frente al coronavirus y ha subrayado que "beneficiará al bienestar emocional" de las personas menores de 12 años. Además, hará de las escuelas "entornos más seguros".

Entrevistada en Euskadi Irratia, la médica se ha referido al aval otorgado ayer por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a la vacuna de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años, y su inoculación a partir de diciembre.

Según ha explicado, los niños y las niñas superan la enfermedad con más facilidad que las personas adultas, aunque igualmente tienen "derecho a estar protegidas". En especial, ha subrayado el impacto beneficioso que tendrá en el entorno escolar y en su vida diaria.

"Hará de las escuelas entornos más seguros, y eso traerá que las relaciones no estén tan limitadas como hasta ahora. Esas limitaciones están teniendo efecto en su bienestar emocional", ha asegurado.

Miner afirma que la infancia es una parte importante de esta sociedad, y su protección ante la covid-19 ayudará a la inmunidad de rebaño.

En su opinión, "ahora, las personas adultas vacunadas pueden seguir haciendo vida normal a pesar de ser contacto estrecho con un positivo, siempre que la prueba de negativo. En cambio, los niños y las niñas tienen que confinarse 10 días, aun dando negativo. Eso tiene consecuencias muy negativas en cuanto a conciliación".

Te puede interesar

apirilak 17 manifestazioa aurkezpena
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una "gran manifestación" exigirá el 17 de abril de 2027, en Bilbao, un cambio el modelo de cuidados

Desde la dinámica Denon Bizitzak Erdigunean han explicado que continúan las razones que llevaron a convocar en 2023 la huelga general feminista con la que se denunciaron las "carencias" del sistema de cuidados. En concreto, se reclamó un sistema de cuidados diferente que ponga a las personas en el centro, un sistema de corresponsabilidad y que sea "público, gratuito, universal y de calidad".

ELA, LAB eta Steilas kalera atera dira Bilbon euskararen alde
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA, LAB y Steilas reclaman valentía a los partidos políticos y reivindican los derechos lingüísticos de los euskaldunes

Lakuntza (ELA) ha señalado que, con la movilización de esta tarde, en la que han participado miles de personas, quieren dar una "respuesta organizada a la ola reaccionaria política y judicial que vive el euskera". Aranburu (LAB), por su parte, ha considerado que se quiere "imponer el castellano y dificultar el derecho de los trabajadores de la administración a trabajar en euskera".

Cargar más
Publicidad
X