Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Donostia y Bilbao decidirán de forma coordinada la próxima semana si se celebra o no Santo Tomás

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha informado de que su gabinete "hablará con Bilbao" para "contrastar" y analizar si celebra o no la feria de Santo Tomás porque "siempre" lo hacen y es "lo lógico".
Los alcaldes Juan Mari Aburto y Eneko Goia. Foto: EFE/EiTB Media
Los alcaldes Juan Mari Aburto y Eneko Goia. Foto: EFE/EiTB Media

Los ayuntamientos de Donostia-San Sebastián y Bilbao esperarán hasta la próxima semana para decidir de forma coordinada si se celebra la fiesta de Santo Tomás el próximo 21 de diciembre.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha informado de que su gabinete "hablará con Bilbao" para "contrastar" y analizar de forma coordinada si celebra o no la feria de Santo Tomás porque "siempre" lo hacen y es "lo lógico".

"Sería deseable -ha dicho al respecto- ser coherentes", en este caso y también sobre otras actividades festivas previstas próximamente.

"Todavía tenemos tiempo para tomar la decisión más adecuada" y la semana que viene "será la fecha tope" para hacerlo, ha señalado Goia preguntado al respecto por los medios informativos durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el consistorio tras la Junta de Gobierno Local.

"Estamos a la expectativa de cómo se suceden los acontecimientos y de las decisiones que se puedan ir adoptando", ha dicho concretamente Goia, en alusión a la posibilidad de que el Gobierno Vasco declare la emergencia sanitaria y dicte nuevas restricciones para la celebración de eventos.

"No tenemos la necesidad de tomar esa decisión esta semana" porque aún hay margen para determinar "lo uno o lo otro", ha indicado en referencia a si se celebrará o no la fiesta y, en su caso, si puede tener lugar de manera diferente para evitar las habituales aglomeraciones.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La multa que impondrá San Sebastián a quien se encienda un cigarrillo en sus playas

El cerco al tabaco llega de forma definitiva a la primera línea de playa en Euskal Herria. Las tres playas de Donostia —La Concha, Ondarreta y la Zurriola— se blindan con multas de entre 100 y 750 euros, sumándose a las restricciones vigentes en otros municipios de la costa vasca. A continuación, detallamos el mapa completo de normativas, prohibiciones y sanciones económicas para esta temporada estival.

Cargar más
Publicidad
X