personas desaparecidas
Guardar
Quitar de mi lista

Buscan a un vecino de la Rochapea de 75 años desaparecido desde el sábado

Cuerpos de seguridad locales y estatales han puesto en marcha un dispositivo que ahora busca al hombre también por el río Arga.
Parque de Rochapea. Foto de archivo: Jabier Gorostiaga
Parque de Rochapea. Foto de archivo: Jabier Gorostiaga

Un dispositivo formado por Bomberos, Policía Nacional, Policía Foral, Policía Municipal de Pamplona y Guardia Civil busca a un vecino de 75 años del barrio de la Rochapea de Pamplona desaparecido desde ayer.

Fuentes del Gobierno de Navarra han indicado que el hombre, con una enfermedad mental degenerativa, salió por la tarde con su mujer a comprar y cuando esta entró en el establecimiento se quedó esperando fuera pero, al salir ella, ya no estaba.

Ocurrió sobre las 19:00 horas y en un primer momento fue la familia la que salió en su búsqueda por los alrededores del domicilio. Más tarde, a las 23:00 horas, al no dar resultado la búsqueda, la familia contactó con la Policía Nacional, que activó un operativo también sin resultado, por lo que este domingo por la mañana se han movilizado los citados cuerpos policiales.

A ellos se han sumado en la búsqueda bomberos de Trinitarios, el Grupo de Rescate Técnico y bomberos de rescate acuático con una zodiac con la que están peinando el río Arga desde el Puente Viejo hasta Cuatro Vientos, por si el hombre hubiera podido caerse.

Desde el Gobierno de Navarra han destacado las dificultades con las que este dispositivo acuático se está encontrando, dado el importante caudal de agua que lleva el río y la fuerte corriente, que dificulta la visibilidad.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Vista general del Teatro Real donde ha tenido lugar la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, en el Teatro Real, a 22 de diciembre de 2024, en Madrid (España). El Estado reparte hoy un total de 2.702 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado. Para este sorteo se han puesto a la venta 193 millones de décimos de Lotería de Navidad. Este año la emisión consta de 193 series (ocho más que el anterior) de 100.000 números cada una, y asciende a 3.860 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios.



Eduardo Parra / Europa Press

22/12/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega la cita con la suerte: la Lotería de Navidad reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios

Se calcula que el gasto medio por habitante sea de 87,43 euros en la CAV, y de 58,62 euros en Navarra. Está por ver si Hego Euskal Herria resulta agraciada como ocurrió en 2023, cuando el ‘Gordo’ cayó en Bilbao. El sorteo comenzará a las 09:00 horas; el servicio digital de noticias ORAIN seguirá en directo todo lo que acontezca en el Teatro Real de Madrid.

Cargar más
Publicidad
X