CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Osakidetza y Osasunbidea comienzan a dar citas a personas mayores de 30 años para la dosis de refuerzo

En función de la disponibilidad, Osakidetza no descarta extender la invitación esta misma semana a toda la población mayor de 18 años.
Desde hoy se extenderá la dosis de refuerzo a la población mayor de 30 años
Desde hoy se extenderá la dosis de refuerzo a la población mayor de 30 años. Foto de archivo: EFE

Osakidetza y Osasunbidea han comenzado este lunes a dar citas para inyectar la dosis de refuerzo contra la covid-19 a personas mayores de 30 años. En función de la disponibilidad, Osakidetza no descarta extender la invitación esta misma semana a toda la población mayor de 18 años. 

Según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, la mitad de la población de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa ha recibido la dosis de refuerzo.

El colectivo de entre 30 a 39 años lo compone una población diana de alrededor de 180 000 personas.

Desde Osakidetza han recordado que la vía preferente para coger cita para la vacuna de la covid-19 es a través de la página web de Osakidetza. En caso de tener algún problema, se podrá llamar al centro de salud, donde una vez pulsada la tecla 1, se asignará día y hora para la vacunación.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Aplicación de líquido antideslizante en el recorrido del encierro.



REMITIDA / HANDOUT por CRISTINA NUÑEZ - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

02/7/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aplican el antideslizante en el recorrido del encierro de San Fermín para evitar resbalones

Una decena de personas ha trabajado durante la noche para extender el producto antideslizante en alrededor de 1 875 metros cuadrados. Las zonas protegidas van desde el final de la cuesta de Santo Domingo hasta pasados unos metros de la curva de Mercaderes, ya en plena Estafeta, y la labor se lleva a cabo de manera manual, aplicando el compuesto con regaderas y escobones. Según los responsables, el antideslizante produce una reacción que libera los microporos de la parte silícea del pavimento que a lo largo del año se ven obstruidos por la suciedad o el pulido de las máquinas de limpieza, y dichos orificios producen un efecto ventosa que permite un mejor agarre y que funciona especialmente bien cuando el pavimento está mojado. Este compuesto se aplica desde hace 20 años en San Fermín.

Cargar más
Publicidad
X