Un hombre admite haber violado a su sobrina durante seis años, pero no las amenazas
Un hombre acusado de violar y abusar de su sobrina, menor de edad, en múltiples ocasiones durante seis años, ha reconocido lo sucedido, pero ha negado haber actuado con "intimidación" o "amenazas".
El acusado, que ha consignado en la cuenta del juzgado 15 000 euros como compensación por los perjuicios sufridos por la niña, que tenía entre 9 y 16 años cuando sucedieron los hechos, ha conseguido de esta manera que la Fiscalía le haya concedido la atenuante de reparación del daño causado, durante el juicio por estos hechos celebrado este martes en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa.
El representante del Ministerio Público ha rebajado así en seis meses su petición de condena y ha reclamado que se impongan al procesado 14 años y medio de prisión como autor de un delito continuado de agresión sexual, en vez de los quince que pedía inicialmente.
Según la versión de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre 2011 y 2018 en una localidad del interior de Gipuzkoa y en una vivienda "vacacional" a la que el procesado y su víctima acudían fuera de Euskadi.
Durante la vista celebrada este martes, el fiscal ha considerado que todos los hechos "han quedado acreditados", entre otras pruebas, por la declaración de la víctima que, según ha comentado, ha sido "coherente, persistente y carente de contradicciones", sin que en se haya percibido en ella interés alguno de "perjudicar" a su tío.
Este testimonio, se ha visto corroborado además por las declaraciones de los progenitores de la niña, así como las de los profesionales del equipo psicosocial que atendieron a la niña.
Por su parte, el abogado de la defensa ha puesto en valor el reconocimiento de lo sucedido por parte de su cliente, así como su "total arrepentimiento" y su "petición de perdón", si bien ha discrepado sobre las "amenazas" y la "intimidación" con el perro que supuestamente habría realizado hacia su sobrina, sobre las que, a su entender, se han producido "discrepancias" durante el juicio.
Te puede interesar
Mercados y semilleros se llenan de gente para iniciar la temporada de siembra
Mayo es un mes clave para la huerta: marca la transición entre los cultivos de invierno y los de verano. Tras recoger las últimas habas, coles y guisantes, llega el momento de sembrar los productos estivales. Con la llegada del sol y las primeras temperaturas cálidas, mercados y semilleros comienzan a llenarse de personas deseosas de empezar a sembrar.
Los médicos afirman que continuarán con las movilizaciones mientras el Ministerio no se siente a negociar
Médicos y facultativos están inmersos en la cuarta semana de huelga para exigir mejores condiciones laborales y afirman que continuarán movilizánse hasta que la situación entre en la senda de la solución. No descartan una huelga indefinida.
Facua denuncia "el colapso" del Juzgado de Bilbao encargado de las cláusulas hipotecarias abusivas y pide medidas al CGPJ
El Consejo General del Poder Judicial reconoce "la extraordinaria carga de trabajo" de los órganos judiciales y traslada la queja a Justicia del Gobierno Vasco.
"Hiztegi Bat", una nueva forma de aprender euskera con las letras de Gorka Urbizu
Beñat Erazuma Urbizu ha creado la web 'Hiztegi Bat', que puede ser muy útil para quienes están aprendiendo euskera o para fans de Berri Txarrak y Gorka Urbizu. La web consta de tres apartados: el alfabeto, el juego de completar los huecos y la enciclopedia de canciones.
El cribado de cáncer de mama se ampliará progresivamente a mujeres de entre 45 y 74 años
Hasta la fecha, la cartera común de servicios establecía la realización de una mamografía cada dos años para mujeres de entre 50 y 69 años. Ahora, la nueva propuesta mantiene la periodicidad bienal para todo el nuevo rango de edad.
Los genetistas confirman que la sangre en la navaja de caso Aguirre es de la víctima
Los ertzainas que han testificado hoy han confirmado la existencia de ADN de los dos varones acusados en los cordones de una zapatilla que se habrían intercambiado tras los hechos, supuestamente para facilitar la huida del principal acusado, quien supuestamente perdió una de las suyas durante el altercado, así como en el pantalón de uno de los acusados.
Condenado a 27 años de prisión el asesino de Maialen Mazón
La jueza ha condenado al marido de la víctima a 25 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía en concurso con dos delitos de aborto con la agravante de parentesco -estaba embarazada de gemelos- y otros dos años como autor de un delito de abandono de menor -la hija de la pareja de dos años permaneció sola durante 18 horas junto al cadáver de su madre-.
Pradales atribuye las dudas de Bilbao y San Sebastián sobre el Mundial a “nuevas exigencias” de la FIFA
El lehendakari defiende la necesidad de una "reflexión" sobre aspectos operativos, logísticos, económicos, financieros y de seguridad. El Gobierno Vasco pide prudencia y asegura que la decisión se tomará tras un estudio “riguroso” de todos los factores implicados.
Así rugirá Bilbao con el rugby: guía imprescindible para disfutar de las dos finales europeas
La capital vizcaína vuelve a convertirse en el epicentro del rugby los días 22 y 23 de mayo. El estadio de San Mamés será el escenario de las esperadas finales de la EPCR Challenge Cup y la Investec Champions Cup, un evento internacional que llenará la ciudad de miles de aficionados, zonas lúdicas gratuitas, música en directo y un ambiente inmejorable.
El acusado de matar presuntamente a su pareja en Arguedas pasa este jueves a disposición judicial
El hombre, de 43 años, se entregó el lunes en el cuartel de la Guardia Civil de Valtierra tras confesar la agresión a su pareja en el domicilio familiar. Arguedas ha decretado tres días de luto oficial y este martes ha celebrado una concentración de repulsa en recuerdo de la víctima.