CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Sanidad trabaja para distinguir entre hospitalizados por covid y con covid y hacer lo mismo con los fallecidos

Además, el Gobierno español está trabajando para cambiar la normativa europea con el objetivo de que los positivos de los test de antígenos tengan reflejo en el certificado covid.
La ministra española de Sanidad, Carolina Darias
La ministra española de Sanidad, Carolina Darias. Foto de archivo: EFE

El Ministerio de Sanidad español quiere que los datos epidemiológicos distingan entre hospitalizados por covid y con covid, que ahora computan juntos, y en un futuro próximo también quiere hacerlo con los fallecidos.

Así lo trasladó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una comparecencia ayer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la evolución de la sexta ola de la pandemia. En su opinión, es importante avanzar en esta distinción al entender que no es lo mismo ingresar por covid que ser hospitalizado para una intervención por otra patología "y al practicarle una PCR, dar positivo".

Además, la ministra Carolina Darias informó que el Gobierno español está trabajando para cambiar la normativa europea con el objetivo de que los positivos de los test de antígenos tengan reflejo en el certificado covid. Darias espera que el cambio se pueda materializar en breve y volvió a reiterar la importancia de comunicar los positivos de autotest

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad también avanza en modificar la estrategia de vigilancia y control de la covid para que el coronavirus sea considerado "endemia", eso sí, una vez superada la sexta ola, "nunca antes".

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X