JUICIO
Guardar
Quitar de mi lista

Una juez ordena detener al hombre que difundió datos de la víctima de La Manada

El acusado no ha acudido a la vista y su abogado ha renunciado a seguir con su defensa. La jueza no ha concretado la fecha del nuevo juicio.
Imagen de una de las protestas en contra del caso de La Manada.
Imagen de una de las protestas en contra del caso de La Manada. Foto de archivo: EFE

Una juez ha ordenado detener y encarcelar al acusado de difundir en internet datos personales y fotografías de la víctima de La Manada de Pamplona y de su violación, después de que no se haya presentado este miércoles a su juicio, en que afronta una petición de Fiscalía de dos años y medio de prisión.

El juicio estaba fijado para las 09:30 horas de este miércoles en el juzgado de lo penal 1 de Barcelona, aunque ha sido suspendido porque el acusado, Eric C.T.G. no ha acudido a la vista, ante lo que su propio abogado ha renunciado a seguir defendiéndole en el futuro.

La juez ha decidido suspender el juicio y ha ordenado, de acuerdo con la petición de la Fiscalía y las demás acusaciones, la detención e ingreso en prisión del procesado para garantizar su comparecencia el día en el que se fije de nuevo el juicio, en una fecha todavía por concretar.

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el internauta, un seguidor de La Legión acusado de difundir datos personales y fotografías de la víctima de Pamplona y de su violación, en un foro de internet, con el fin de "burlarse" de ella.

En su escrito, el ministerio público acusa al investigado, de 40 años de edad, de un delito contra la integridad moral en concurso con otro de revelación de secretos y pide que también se le condene a pagar una multa de 3600 euros y una indemnización de 5000 euros a la víctima.

Te puede interesar

En cuanto a la reserva de plazas para los alumnos que recurrieron sus bajas calificaciones en euskera, el rector de EHU ha señalado que la respuesta "está contenida en los propios autos judiciales".

     La reserva de las plazas "es provisional y no asegura la continuidad si la decisión final confirma que, como nosotros creemos, la nota que de euskera tendrá que contar para la media, lo que puede suponer en algunos casos que no se alcanza la nota de corte para el grado en cuestión y se puede perder la plaza", ha explicado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Joxerramon Bengoetxea: “La reserva de las plazas en la UPV es provisional y no asegura la continuidad”

Joxerramon Bengoetxea, rector de la Universidad Pública del País Vasco, ha señalado que las plazas para los alumnos que recurrieron sus bajas calificaciones en euskera son "provisionales", información que asegura estar "contenida en los propios autos judiciales". Es decir, que estas plazas no aseguran la continuidad en la universidad, en caso de que la nota de euskera cuente para la media. Además, el rector ha asegurado que el proceso de matriculación y notas de corte progresa con "normalidad", un año más.

El servicio de Teleasistencia de Euskadi BetiOn ha cumplido 10 años y, con este motivo, los usuarios y quienes trabajan y colaboran en el servicio han recibido el reconocimiento en un acto presidido por el lehendakari en el BEC. 62.500 personas mayores usan este servicio actualmente.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio betiON enviará avisos de voz en situaciones excepcionales

El servicio público de teleasistencia betiON ha comenzado a utilizar una nuevo sistema de mensajes de voz para avisar de situaciones excepcionales como pueden ser una ola de calor, un incendio o un vertido tóxico próximo al domicilio. La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, ha presentado este lunes el nuevo sistema tras llevarse a cabo en el último mes con éxito una prueba piloto del mismo.

GRAFCAV6407. PAMPLONA, 13/07/2026.- El programa oficial de las fiestas de San Fermín dedica este lunes a las personas mayores y el Ayuntamiento de Pamplona realiza un acto de reconocimiento a una decena de personas centenarias de la ciudad. La Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Joseba Asiron, ha recibido en la Casa Consistorial a siete mujeres y tres hombres residentes en Pamplona, que han acudido acompañados por familiares al homenaje. EFE/Villar López
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las personas mayores, protagonistas en la recta final de San Fermín: la edad no frena las ganas de fiesta

Los sanfermines han dedicado su penúltimo día por completo a las personas mayores. La jornada festiva ha contado con una emotiva misa en la iglesia de San Lorenzo y una recepción oficial en el Ayuntamiento de Pamplona. El ritmo y la alegría se han trasladado también al Casino con el tradicional Baile de la Alpargata, y como broche de oro a este homenaje, la Plaza de la Cruz vibrará por la tarde con el concierto especial de la Orquesta Mondragón.

Cargar más
Publicidad
X