San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

Roban un autovolquete y arrasan con el mobiliario urbano en Urgull

Los jóvenes condujeron la máquina "arrasando" con el mobiliario urbano y el "nuevo váter autolimpiable". Después dieron fuego al autovolquete junto a los cañones históricos. Los daños podrían ascender a 100 000 euros.

Desconocidos han prendido fuego a una máquina autovolquete en el monte Urgull de San Sebastián después de haberla utilizado para destrozar bancos, papeleras, señalética del parque y una marquesina, unos daños que podrían ascender a 100 000 euros.

La portavoz del grupo socialista en el consistorio donostiarra, Marisol Garmendia, ha atribuido a "unos descerebrados" estos hechos sobre los que se ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Municipal para identificar a los responsables.

Sobre la media tarde del miércoles un operario que trabajaba con el autovoloquete en el monte Urgull fue "avisado" por un joven, que lo distrajo y lo llevó o otra zona con el pretexto de comprobar una caída de piedra.

El momento fue aprovechado por otro joven para sustraerle las llaves de la máquina, ha informado el grupo socialista en un comunicado.

Horas después, ya por la noche, los jóvenes condujeron la máquina "arrasando" con el mobiliario urbano y el "nuevo váter autolimpiable" hasta la Batería de las Damas, donde dieron fuego al autovolquete junto a los cañones históricos situados en ese punto, que "no han resultado especialmente dañados".

Garmendia ha señalado que ante estos "actos de vandalismo" hay que actuar "con contundencia" y espera que la Guardia Municipal pueda identificar a los responsables y sean puestos a disposición de la justicia.

Por su parte el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Borja Corominas, ha señalado que han "arrasado con parte del patrimonio histórico" de la ciudad "sin que se sepa qué opina el alcalde", Eneko Goia, o "qué medidas quiere implantar el Ayuntamiento".

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X