ACCIDENTE DE TRÁFICO
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece un motorista en un accidente en Getxo

El accidente se ha producido sobre las 06:15 horas en la calle Euskal Herria, cuando la moto se ha salido de la vía.
Lugar del accidente, en Getxo, en una imagen captada de un vídeo de EITB Media.
Lugar del accidente, en Getxo, en una imagen captada de un vídeo de EITB Media.

Un motorista ha fallecido esta madrugada en Getxo tras sufrir un accidente por el que se ha salido de la vía.

El siniestro ha tenido lugar hacia las 06:15 horas en la calle Euskal Herria y el atestado ha quedado en manos de la Policía Municipal de Getxo, que trata de esclarecer las causas del accidente.

Se trata del tercer motorista fallecido este año en Bizkaia, tras el accidente mortal del pasado domingo en Santurtzi y la muerte de un motorista de Barakaldo en Medina de Pomar. 

Otros tres motoristas han pedido la vida en Gipuzkoa desde que comenzase el año y uno más en Navarra.

El año pasado 42 personas fallecieron en las carreteras de la CAV, 17 de ellas motoristas.  El colectivo de los motoristas constituye un "objetivo prioritario" en la nueva estrategia de Seguridad Vial del Gobierno Vasco, que pone el foco en la protección de los grupos más vulnerables (motoristas, ciclistas, viandantes y personas usuarias de vehículos de movilidad personal).

Además, a partir de mañana, 21 de marzo, entrará en vigor la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial con varias novedades.

Te puede interesar

surfistas-zurriola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sin socorristas aún en las playas, los surfistas han rescatado a decenas de personas en la playa de la Zurriola en las últimas horas

Aunque meteorológicamente parezca verano, oficialmente no ha comenzado la temporada de playas y por lo tanto, no hay socorristas en los arenales. De hecho, ayer en la Zurriola de Donostia fueron los surfistas los que tuvieron que sacar del agua a varios bañistas que se encontraban en apuros. Por ello, piden que se tomen medidas "antes de que ocurra una desgracia".

luka-Remiro-activista-global-summut-flotilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Los sionistas nos han torturado de todas las maneras posibles y lo primero que hacen es darnos más en un momento de celebración"

El activista de la Global Sumud Flotilla Luka Remiro ha denunciado, con lagrimas en los ojos, la actuación de la Ertzaintza a su llegada al aeropuerto de Loiu, este sábado. Familiares y amigos esperaban a los seis activistas, que han posado ante ellos ante la puerta de llegada, cuando han comenzado los forcejeos y golpes. Cuatro personas han sido detenidas.

Cargar más
Publicidad
X