Crimen de Gros
Guardar
Quitar de mi lista

Condenado a 20 años por asesinato al acusado del crimen de Gros

Ha quedado probado que el condenado mató de más de 40 puñaladas a un hombre en plena calle en el barrio donostiarra de Gros en marzo de 2020. Su novia, que había sido procesada por encubrimiento, ha sido absuelta.
Juicio en la Audiencia de Gipuzkoa. EFE
Juicio en la Audiencia de Gipuzkoa. EFE

El acusado de matar de más de 40 puñaladas a un hombre en plena calle en el barrio donostiarra de Gros en marzo de 2020 ha sido condenado a 20 años de cárcel por un delito de asesinato, mientras que su novia, que había sido procesada por encubrimiento, ha sido absuelta.

La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha establecido además, según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE, que el autor de este crimen debe indemnizar a la madre del fallecido con 60 000 euros y a la hermana con 50 000, las mismas cantidades que había solicitado el Ministerio Fiscal el pasado día 8 tras hacerse público el veredicto del tribunal del jurado que ha juzgado este caso.

La sentencia recoge los hechos que el jurado declaró "expresamente probados", es decir, que en la madrugada del 14 de marzo de 2020, tras un altercado verbal en un bar porque la víctima intentó bailar con su novia, el acusado abordó al fallecido en la calle y le asestó más de 40 puñaladas con un cuchillo de cocina sin que éste tuviera posibilidad de defenderse porque tenía sus facultades disminuidas debido al alcohol que había tomado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un manifiesto con 12 645 firmas respalda al profesorado de la PAU ante el "trato injusto"

Un manifiesto respaldado por 12.645 firmas —de las cuales unas 2.000 pertenecen a docentes e investigadores del campus— ha salido en defensa del profesorado de la PAU tras la polémica por las notas de Euskera. En una comparecencia, Iñigo Urrutia ha denunciado el "trato injusto" recibido por los docentes que han participado en el examen, lamentando que se haya puesto en cuestión su profesionalidad.

Urumea donostia San Sebastian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

En estado grave un joven tras arrojarse al río Urumea para recuperar un teléfono móvil

Los hechos han ocurrido a las 00:45 horas. En un principio, los recursos de emergencia le han tirado un flotador, pero debido a la fuerte resaca que le arrastraba y hundía, dos agentes de la Ertzaintza y un agente de la Guardia Municipal se han arrojado al agua para socorrerle. Al sacarlo, le han realizado reanimación pulmonar y ha sido trasladado al hospital, en estado grave.

Cargar más
Publicidad
X