violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre de 24 años por abusar sexualmente de una mujer en un ascensor público de Bilbao

La detención se produjo el miércoles, tras conocerse los hechos ocurridos a mediados de marzo. La Policía Municipal y la Ertzaintza ya tenían conocimiento de varios avisos sobre un hombre que en diferentes ocasiones se había aproximado o perseguido por la vía pública a varias mujeres.

Un joven de 24 años de edad ha sido detenido por la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal, por abusar sexualmente de una mujer en un ascensor público del barrio de Masustegi de Bilbao, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La detención se produjo este pasado miércoles tras conocerse los hechos ocurridos a mediados de marzo en el interior de un ascensor público de la citada zona, donde el varón había agarrado fuertemente a una mujer.

La Policía Municipal y la Ertzaintza ya tenían conocimiento de varios avisos sobre un hombre que en diferentes ocasiones se había aproximado o perseguido por la vía pública a varias mujeres, que se habían sentido acosadas.

Los agentes, finalmente, han detenido a un varón de 24 años al que acusan de un delito contra la libertad sexual que habría cometido en un ascensor público del barrio de Masustegi. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X