San Juan de Gaztelugatxe
Guardar
Quitar de mi lista

Gaztelugatxe vuelve a abrir a partir de hoy

La finalización de las obras de estabilización de la ladera permite la apertura del acceso al islote en Bizkaia. Se ha instalado un sistema de medición para monitorizar los movimientos que se pudieran producir y analizar constantemente el terreno.
San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia).
San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia). Foto: Tamara García Mosquera

El acceso a San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo, Bizkaia) vuelve a estar abierto hoy, lunes, con un cupo de visitantes por día que se ha establecido en 1462 personas, después de haberse levantado las restricciones de aforo impuestas por la pandemia.

Gaztelugatxe vuelve a abrir tras haber terminado las obras de estabilización de la ladera, tras el desprendimiento registrado en la zona de acceso el 7 de enero de 2021, según informó la Diputación de Bizkaia en un comunicado.

Durante estos quince meses se han llevado a cabo mejoras en toda la ladera para evitar nuevos movimientos. En un primer momento se ha trabajado en las zonas superiores, para permitir de forma gradual la visita a Gaztelugatxe, y después se han desarrollado en la zona más afectada por el derrumbe.

También se ha instalado un sistema de medición para monitorizar los movimientos que se pudieran producir y analizar constantemente el terreno para garantizar la seguridad.

Según la Diputación Foral, en cuanto al cupo de personas establecido, se permitirá un equilibrio entre el interés turístico y la protección medio ambiental.

En los últimos meses el público había podido visitar también este biotopo protegido, aunque sin la posibilidad de subir las escaleras y llegar a la ermita, como se permite desde hoy.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X