Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Cuenta atrás para la desaparición de las mascarillas en interiores

A partir del miércoles, 20 de abril, la mascarilla solo será obligatoria en centros sanitarios, centros sociosanitarios y en el transporte público.
Las mascarillas ya no serán obligatorias en museos, pero sí recomendables. Foto: EFE
Las mascarillas ya no serán obligatorias en museos, pero sí recomendables. Foto: EFE

En menos de 72 horas, el uso de la mascarilla dará un vuelco de 180º. Y es que la mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios interiores a partir del próximo día 20 de abril.

Sin embargo, la nueva normativa tendrá sus excepciones y el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en los centros sanitarios, en los centros sociosanitarios y en el transporte público.

Además, las autoridades recomiendan utilizar la mascarilla en los siguientes espacios cerrados:

- En el ámbito laboral, siempre que el trabajo deba realizarse a distancia interpersonal de menos de 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio. De todos modos, serán los servicios de prevención de los centros de trabajo los que decidirán sobre el uso.

- En espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan como, por ejemplo, los centros comerciales, supermercados o pequeños comercios.

- En espacios cerrados en los que las personas permanecen tiempo sin comer ni beber: cines, teatros, salas de conciertos y museos.

- En espacios cerrados en los que las personas permanecen un tiempo comiendo y bebiendo: bares, restaurantes y locales de ocio nocturno.

- Y en el entorno familiar, las reuniones de amigos y celebraciones privadas.

Publicidad
Carolina Darias. Imagen: EITB Media
18:00 - 20:00

Entrevistada en Radio Euskadi, la epidemióloga, microbióloga e inmunóloga de la Universidad del País Vasco, Begoña Díez ha apelado por una vigilancia individualizada. Por su parte, el científico y profesor de Farmacia de la Universidad del País Vasco, Gorka Orive ha explicado que ahora que el 60 % de la población mundial está vacunada, espera que la vacuna llegue a ese 40% de la población mundial en países en vías de desarrollo que aún no lo está.

CONTENIDO NO ENCONTRADO

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X