Fin de semana soleado y templado
La situación anticiclónica nos acompañará durante todo el fin de semana, y podremos disfrutar del sol y las temperaturas agradables, según el pronóstico elaborado por el servicio de meteorología de EITB Media y la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.
La mejoría del tiempo se hará más palpable ya este viernes a la tarde, cuando se esperan amplios claros. El viento virará a norte durante la segunda mitad del día, e incluso soplará con algo más de fuerza en el interior. Las termómetros subirán hasta los 18-19 ºC.
El sábado, más sol y aumento de las temperaturas. La jornada comenzará con intervalos nubosos, sobre todo en la mitad noreste (Gipuzkoa, Iparralde y norte de Navarra) que se irá disipando para dar paso a cielos soleados. En el resto del territorio reinará el sol. Las temperaturas subirán un poco más y alcanzarán los 20 ºC. El viento soplará del norte y el cierzo hará acto de presencia en centro y sur de Navarra.
La del domingo será una jornada más luminosa, aunque no se descartan algunas nubes bajas en la costa (principalmente a primeras horas). Brillará el sol y las máximas subirán hasta los 21 ºC, incluso algo más (23-24 grados) en la zona sur de Álava y Navarra.
Según la tendencia, este ambiente anticiclónica permanecerá con nosotros y se espera, además, que los termómetros sigan su escalada.