Euskadi Bono Denda vuelve con su tercera edición para impulsar el comercio local
El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado la orden que regula la nueva edición del programa Euskadi Bono Denda. Según ha explicado el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, el proceso de adhesión de los establecimientos se llevará a cabo durante los 15 días posteriores tras la publicación del orden en el Boletín.
El plazo para poder utilizar el bono comenzará unos días después de finalizar el proceso de adhesión, una vez actualizados todos los datos de comercios incorporados y realizada la distribución de bonos. La campaña durará hasta el 3 de julio.
Cada uno de los bonos tendrá un descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30 euros en los establecimientos adheridos. Este descuento se hará en el propio establecimiento, sin necesidad de adquirir el bono previamente
Podrán acceder a los descuentos de este programa las personas mayores de dieciséis años con residencia en la Comunidad Autónoma Vasca. Cada persona podrá sumar un máximo de cinco bonos-descuento por un valor de 50 euros y podrán ser utilizarlos en varios o en un único establecimiento, así como en una única compra o varias.
La tercera convocatoria de Euskadi Bono Denda inyectará más de cinco millones de euros para reforzar la reactivación de las ventas del comercio minorista de la CAV. El Goberno Vasco dotará 5 millones de euros, y otras instituciones reforzarán la dotación con aportaciones propias. A fecha de hoy ya han confirmado su incorporación las Diputaciones Forales de Bizkaia y Álava, así como el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Otros ayuntamientos, que participaron en anteriores ediciones, ya han mostrado su propósito de adherirse.
Te puede interesar
Investigan una actuación de la Ertzaintza en Sestao tras la que un hombre tuvo que ser operado de un testículo
El consejero, Bingen Zupiria, ha solicitado una comparecencia ante la Comisión de Seguridad del Parlamento Vasco para dar cuenta de lo sucedido.
ELA denuncia que el Gobierno Vasco suspenderá el programa de euskaldunización del profesorado Irale
La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha precisado que el programa se mantiene, pero ha matizado que están "revisando su funcionamiento" para atender a las "actuales necesidades". Ha recordado que los profesores que se han incorporado al sistema educativo en los últimos años tienen el nivel de euskera C1 acreditado.
El nuevo ascensor que lleva desde el centro de Bilbao hasta el barrio de Masustegi ya está en marcha
El nuevo ascensor que lleva desde el centro de Bilbao hasta el barrio de Masustegi ya está en marcha. El barrio cuenta con grandes cuestas y numerosas escaleras, por eso se acaba de estrenar el ascensor que hacía tiempo que era solicitado. Tras 100 metros de subida entramos en un pequeño pueblo, aunque seguimos estando en la ciudad de Bilbao.
Una médico residente del Hospital de Tudela denuncia haber sufrido una agresión sexual de un compañero
Afirma haber sido víctima de una agresión durante una guardia en el servicio de Urgencias y denuncia que el centro archivó el caso por “falta de pruebas”.
Las imágenes grabadas por un testigo, claves en la detención de los autores de un robo en Berriozar
Una persona que estaba realizando labores de limpieza al lado de la cafetería en el que estaban robando un padre y su hijo graba el instante en el que los ladrones saltan por la ventana y llega incluso a enfrentarse a ellos fregona en mano. Aunque los ladrones huyeron en un principio, aportó las grabaciones realizadas con su teléfono móvil, un material gráfico que resultó fundamental para el desarrollo de la investigación.
El 47,3% del alumnado adolescente alavés ha consumido pornografía online alguna vez
El trabajo sobre el consumo de pornografía online de personas menores en Álava, elaborado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Fundación Vital y el grupo de investigación PSIDES de la Universidad del País Vasco (EHU), que ha sido presentado este martes, muestra además, que el primer contacto con la pornografía se sitúa en los 12 años.
Muere un trabajador en un accidente laboral en un rocódromo de Berrioplano
El hombre, de 51 años, ha caído de una altura elevada cuando trabajaba en estas instalaciones.
Vuelve la normalidad a la N-1 en Andoain, sentido Irun, tras un accidente y largas retenciones
A las 10:00 horas se ha producido un un accidente entre un camión, un autobús y tres coches, en el que afortunadamente, no se han reportado heridos, pero sí ha obligado a cortar completamente la vía, lo que ha provocado retenciones de hasta 6 kilómetros.
Asador Etxebarri, en el 'Top of the Tops' de la Guía Macarfi
Además, la Guía Macarfi ha distinguido a Azurmendi y Molino de Urdániz como los mejores restaurantes de la CAV y Navarra. También ha catalogado al restaurante Itzuli como la segunda mejor apertura del año en el Estado.
Mancisidor: "la política lingüística de la institución seguirá los altos estándares que hasta ahora ha mantenido"
"Ese es el compromiso firme que hasta el día de hoy estoy manteniendo y espero seguir manteniendo", ha destacado el nuevo Ararteko, Mikel Mancisidor, en su primera entrevista, de la mano de Eider Hurtado, en Radio Euskadi.