Abren este sábado, sin restricciones, las piscinas exteriores de Artxanda, Txurdinaga y Errekalde, en Bilbao
La temporada de verano en los polideportivos de Bilbao Kirolak arranca este próximo sábado, 11 de junio, con la apertura de las piscinas exteriores en Artxanda, Txurdinaga y Errekalde. La campaña será abierta a toda la ciudadanía, se permitirá la entrada a todas las personas, tanto a las abonadas como a quienes no lo estén, los aforos serán del 100 %, no será necesario tener cita previa para acceder a las instalaciones, y no existirá parcelación en las zonas de solárium, destinadas a tomar el sol.
Las piscinas exteriores de Artxanda, Txurdinaga y Errekalde abrirán todos los días, incluidos fines de semana y festivos, hasta el 11 de septiembre, con un horario que irá de 10:00 a 21:00 horas, en junio, julio y agosto, y hasta las 20:00 horas en septiembre.
Además, como novedad, este año las entradas y bonos podrán ser adquiridos con antelación y de manera "ágil y sencilla" en la página web www.bilbaokirolak.eus, aunque quien no pueda realizar la compra telemática podrá acudir a los propios polideportivos y comprar allí su entrada.
Asimismo, durante el verano, las piscinas cubiertas de San Ignacio y Zorroza también abrirán sus puertas, como espacios de ocio acuáticos.
Sin restricciones por la pandemia
En este contexto, según ha precisado la concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta, en la presentación de la temporada de verano, los aforos serán del 100 %, aunque, como es habitual, se controlará y restringirá el acceso cuando se llegue al límite de capacidad, tanto en la zona de solárium (destinadas a tomar el sol), que serán de uso libre y no estarán parceladas, como en la de agua.
Los usuarios no abonados que se decanten por la opción de comprar su entrada con antelación la recibirán en el correo electrónico que faciliten, y para acceder a las instalaciones tan solo será necesario pasar el QR de la entrada por los lectores, sin necesidad de imprimirlas. La compra podrá abonarse con tarjeta bancaria o a través del sistema de pago Bizum, y, en caso de tener una entrada comprada pero no poder entrar a las instalaciones por limitación de aforo, podrá ser utilizada en cualquier otro momento durante un año.
Eso sí, Erroteta ha recordado que las personas que no puedan adquirir sus entradas de manera telemática podrán hacerlo en las propias instalaciones, y, si fuera necesario recibirán la ayuda del personal de Bilbao Kirolak; en estos casos, se aceptará, además, el pago en efectivo.
Pulseras de acceso a las instalaciones
Otra de las mejoras que se enmarca en el proceso de modernización de los servicios que Bilbao Kirolak ofrece a la ciudadanía son las pulseras de acceso a las instalaciones, un dispositivo que permite también la apertura/cierre de taquillas y que prevé la incorporación de nuevas funcionalidades.
Quien deseen hacerse con una de estas pulseras puede solicitarla a través de la página web y recogerla en cualquiera de los 11 polideportivos de Bilbao Kirolak con el justificante de compra o bien pedirla en los propios polideportivos. Están disponibles en dos tamaños, unas adaptadas para personas adultas y otras, de menor tamaño, para los niños. Bilbao Kirolak aprovechará la época estival para proceder a los habituales cierres técnicos, necesarios para desarrollar los trabajos de mantenimiento anuales.
Más noticias sobre sociedad
El cañonazo de Alderdi Eder prende la mecha de la Aste Nagusia de Donostia
El Banco de Alimentos y la Asociación Vecinal de Amara Berri marcan el inicio de ocho días de fiesta con música, fuegos artificiales y más de 380 actividades.
Un menor detenido y diez investigados por los incidentes del 20 de julio en Azpeitia
Todos ellos están siendo investigados por presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. El detenido, de 16 años, ha quedado en libertad tras realizarse las pertinentes diligencias policiales.
Las altas temperaturas provocan una plaga de chinches en Gorraiz
Las altas temperaturas están causando estragos en la localidad navarra de Gorraiz. Además del calor sofocante, una plaga de miles de chinches se ha convertido en su nueva pesadilla. Pese a solicitar la fumigación y adopción de medidas preventivas, vecinos de la localidad denuncian la inacción del Ayuntamiento. En el vídeo, Javier de Arbizu y Ane Irigoien explican la situación.
Los vitorianos exprimen el final de las fiestas más calurosas antes de despedir a Celedón
Los pasacalles y charangas han amenizado las calles de la ciudad durante la jornada, marcada, como el resto de las fiestas, por el calor. Una degustación de chocolate con bizcochos, ya de madrugada, servirá para endulzar la vuelta a la normalidad.
Cientos de personas se concentran en Bilbao en apoyo a Palestina
La iniciativa popular Bilbo-Palestina ha llevado a cabo una concentración en la Plaza Circular, para pedir la liberación de Palestina y denunciar a Netanyahu por "crímenes contra la humanidad".

Las playas de Bizkaia, libres de carabelas portuguesas
Este sábado todas las playas de la costa de Bizkaia permiten el baño, libres de medusas.
Fallece el conductor de un turismo tras chocar con un autobús en Tolosa
Lurraldebus ha informado de la suspensión temporal de las paradas ubicadas en Ibaiondo kalea 1 y Laramendi kalea 8.
Restricciones en la N-1 a su paso por Ordizia por la instalación de pantallas acústicas
El corte afectará al carril derecho y a un ramal de incorporación en sentido Vitoria desde la mañana del sábado hasta el domingo
Un incendio en un edificio de Elgoibar obliga a desalojar a cerca de 30 personas
El fuego, que no ha provocado heridos, ha comenzado sobre las 00:30 horas en un inmueble céntrico, ubicado en la calle San Bartolomé. La mayoría han podido regresar ya a sus hogares.
Detenido en San Sebastián el presunto agresor sexual de varios menores
El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional de este hombre, de 27 años, como presunto autor de delitos contra la libertad sexual de varias personas menores de edad.