Hoy es noticia
Bizkaiko Bertsolari Txapelketa |
Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

Los residentes y comerciantes deberán registrar sus vehículos a partir del lunes para acceder al Casco Viejo

El 1 de septiembre entrará en vigor la Ordenanza de Zonas de Preferencia Peatonal en el Casco Viejo, por lo que las personas que quieran acceder a dicha zona deberán contar con un permiso especial. El Ayuntamiento ha instalado lectores de matrículas para monitorizar la entrada y salida de vehículos.
El Casco Viejo de Bilbao pasará a ser zona peatonal. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.
El Casco Viejo de Bilbao pasará a ser zona peatonal. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.

El próximo lunes, 20 de junio, el Ayuntamiento de Bilbao abrirá el plazo para que los comerciantes y residentes del Casco Viejo registren sus vehículos, ya que desde septiembre comenzará a funcionar el sistema de lectores digitales de matrículas que se han instalado en todo el perímetro para monitorizar la entrada de vehículos a la zona peatonal del Casco Viejo.

Para ello, las personas interesadas se podrán dar de alta en los diferentes sistemas de registro que ha preparado el Ayuntamiento para ello: ya sea mediante la aplicación para móviles (tanto Android como iOS) BilbaoAccess, o pidiendo una cita previa en la oficina de atención a la ciudadanía situada en la plaza Miguel de Unamuno.

Nora Abete, concejala delegada del Área de Movilidad y Sostenibilidad, ha explicado que cada domicilio podrá registrar un máximo de dos vehículos, sin embargo, ha recordado que las personas con parcela de residente municipal no tendrán que realizar la solicitud de alta, "ya que las matrículas se registrarán de forma automática desde la base de datos del Ayuntamiento". Por su parte, quienes cuenten con plaza de garajes privados, sí deberán hacerlo.

El pasado marzo el Ayuntamiento bilbaíno aprobó la Ordenanza de Zonas de Preferencia Peatonal, en la que Casco Viejo cuenta con un apartado específico "debido a su valor patrimonial e histórico", que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre.

De esta manera, a partir de dicha fecha únicamente podrán acceder a la zona peatonal del Casco Viejo los residentes y comerciantes, las bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP), aquellos con garajes en la zona, servicios para la carga y descarga de mercancías y prestación de servicios, servicios de urgencia y públicos, vehículos de transporte público colectivo, autotaxis y vehículos VTC, según ha notificado el Ayuntamiento de Bilbao.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X