Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Una mujer sufre una agresión machista en Amorebieta-Etxano

La agresión se produjo durante la madrugada del domingo en el barrio de Larrea, poco después de que otra joven lograra zafarse de un hombre la persiguió cuando iba de camino a su casa en la misma zona.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha mostrado su "repulsa y rechazo" por la agresión machista que sufrió una mujer cuando se dirigía a su domicilio en la madrugada del domingo.   

Según ha explicado el Movimiento Feminista en redes sociales, los hechos sucedieron sobre las 04:30 horas de la madrugada del domingo en el barrio de Larrea, cuando una mujer percibió que era seguida por un hombre y tuvo que correr para llegar a casa.

Una vez en su domicilio, llamó por teléfono a la Policía Municipal para avisar a los agentes de los hechos.

Sin embargo, poco después otra mujer fue agredida por un hombre en la misma zona de la localidad vizcaína. Hasta el momento, el agresor no ha sido detenido.  

En una declaración institucional, todos los grupos políticos del Consistorio zornotzarra han expresado su rechazo ante esta agresión y han reafirmado su compromiso por erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Asimismo, han convocado una concentración de condena y de apoyo a la víctima, que se ha llevado a cabo a las 18:30 horas de este lunes.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Coche de la Policía Nacional.



EUROPA PRESS

20/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

19 detenidos en Bilbao y Donostia en una trama de gestorías para regularizar migrantes con documentos falsos

En la trama desmantelada, que cobraba entre 5000 y 10 000 euros a los inmigrantes, hay cuatro gestorías implicadas, una de ellas guipuzcoana y el resto vizcaínas. Las detenciones se realizaron hace unas dos semanas en el marco de una operación, que continúa abierta e iniciada antes del actual proceso de regularización extraordinario de migrantes.

google-meta-tiktok
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Consumidores europeos denuncian a Google, Meta y TikTok ante la Comisión Europea por anuncios de estafas financieras

La denuncia llega tras haber analizado la política publicitaria de las tecnológicas en trece países europeos y haber detectado casi 900 anuncios fraudulentos entre diciembre de 2025 y marzo de 2026. Denuncian que, además de no eliminar los anuncios, las compañías no actuan con contundencia cuando se les notifica sobre este tipo de estafa.

Cargar más
Publicidad
X