Transporte público
Guardar
Quitar de mi lista

Euskotren inicia su horario de verano, con un refuerzo en las líneas costeras

Se incrementará el servicio regular de trenes en Bajo Deba, Urdaibai y la costa de Gipuzkoa.
Un tren de Euskotren, en la estación de Deba (Gipuzkoa).
Un tren de Euskotren, en la estación de Deba (Gipuzkoa). Foto: Ayuntamiento de Deba

Euskotren ha comenzado este lunes su horario de verano en todas sus líneas de ferrocarril y en la línea 3 del Metro Bilbao, incluida la lanzadera en autobús al Hospital de Usansolo.

Según ha informado la empresa pública perteneciente al Gobierno Vasco en una nota, con la llegada del período estival adapta su oferta "para satisfacer las necesidades propias del verano". De esta manera, incrementa su servicio de trenes a las localidades costeras que cuentan con playas.

En concreto, se refuerza la línea del Bajo Deba (Gipuzkoa), con el objetivo de facilitar el acceso a la playa de Deba. También se refuerzan los servicios de fines de semana y festivos hacia Urdaibai (Bizkaia) con la línea Bilbao-Bermeo, a la costa de Gipuzkoa (San Sebastián-Zumaia) y en el Topo hacia la capital guipuzcoana (Irun-/Amara y Altza/Amara).

Se modificarán, asimismo, el horario del servicio tren-bus entre la estación y el Hospital de Usansolo, adaptando las salidas y llegadas de los autobuses a la hora de paso de los trenes.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X