Playas
Guardar
Quitar de mi lista

Bandera roja en la playa de Santiago de Zumaia, por calidad insuficiente del agua

El baño y las actividades acuáticas quedan prohibidas tanto en la playa como en la ría, por presencia excesiva de la bacteria E.coli, hasta que los análisis vuelvan a mostrar que la calidad del agua es apta para el baño.
Bandera roja. EFE
Bandera roja. EFE

La playa de Santiago de la localidad guipuzcoana de Zumaia luce este martes bandera roja por calificación sanitaria del agua insuficiente, por la presencia excesiva de la bacteria E.coli, detectada en los análisis rutinarios, según adelanta Baleike. 

Por lo tanto, el baño y las actividades acuáticas quedan prohibidas tanto en la playa como en la ría, hasta que los análisis vuelvan a mostrar que la calidad del agua es apta para el baño. 

Además, los arenales de Saturrarán en Mutriku, Deba, Itzurun de Zumaia, Gaztetape de Getaria, Zarautz, Antilla de Orio, Santa Clara, La Concha, Ondarreta y Zurriola de San Sebastián tienen bandera amarilla, por oleaje. 

Te puede interesar

sutea oltza olza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en Cendea de Olza obliga a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención

Un incendio que se ha declarado este lunes en un campo de cereal sin cosechar en Cendea de Olza, ha obligado a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención. El fuego se ha desatado sobre las 18:12 horas y ha afectado también a un pinar. Los bomberos han declarado el incendio estabilizado sobre las 20:30 horas y permanecerán realizando labores de remate y refresco durante toda la noche.

Tolosako ospitalea hartuko duen orubea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo Hospital de Tolosa avanza hacia su adjudicación entre las críticas de EH Bildu por posibles recortes

El consejero Alberto Martínez confía en que la redacción del proyecto se adjudique esta semana, lo que permitirá iniciar las obras en 2028 y concluirlas en 2031. Por su parte, la parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha criticado con dureza el documento y ha advertido de que, bajo este planteamiento, la OSI Tolosaldea "va a ofrecer menos servicios que ahora".

Cargar más
Publicidad
X