Aviso naranja
Guardar
Quitar de mi lista

Se esperan fuertes lluvias y tormentas hasta las 10:00 horas en la zona centro y Pirineos de Navarra

Se pueden acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en algunos puntos. El pronóstico arroja una probabilidad de entre el 40 y el 70 % de lluvia y tormentas.
Tormenta en Santesteban (Navarra). Foto de archivo: Ainhoa Juanotena
Tormenta en Santesteban (Navarra). Foto de archivo: Ainhoa Juanotena

El Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución en la zona media y pirenaica ante la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias y tormentas, que pueden dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en algunos puntos, según la previsión de AEMET, que ha lanzado un aviso naranja ante el fenómeno meteorológico.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) preveía el inicio del temporal en estas zonas sobre las 00:00 horas de este viernes, día 29, que permanecerá activo hasta las 10:00 horas del viernes. El pronóstico arroja una probabilidad de entre el 40 y el 70 % de lluvia y tormentas.

Según explica el Gobierno Foral en una nota, desde el Servicio de Protección Civil y Emergencias, se ha dado aviso de la previsión, tanto los ayuntamientos de las zonas previsiblemente afectadas, zona centro y Pirineos, como las acampadas juveniles ubicadas en estas comarcas.

Ante esta previsión, el Gobierno de Navarra recomienda evitar desplazamientos en vehículos durante el temporal y pide precaución ante posibles inundaciones y tormentas, especialmente en zonas de acampada y en la cercanía de barrancos.

Además, se aconseja a quienes sean sorprendidos por la tormenta al aire libre que se desprendan de objetos metálicos y eviten lugares descampados, protegiéndose en un lugar seguro, como puede ser un automóvil cerrado o un edificio.

A quienes se encuentren en su hogar, se les recomienda desconectar los aparatos eléctricos y antenas de TV, para evitar descargas eléctricas y que los aparatos puedan resultar dañados por una subida de tensión.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X