ASTE NAGUSIA
Guardar
Quitar de mi lista

El Desfile de la Ballena volverá a surcar Bilbao el 21 de agosto

La multitudinaria kalejira comenzará en la Plaza Circular para recorrer la Gran Vía, hasta llegar a la Plaza Moyúa, capitaneada por la querida ballena Baly, que estará acompañada del pulpo, el txangurro, el besugo y la txirla.
La ballena Baly llegando a la Plaza Moyúa. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.
La ballena Baly llegando a la Plaza Moyúa. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.

El Desfile de la Ballena, uno de los festejos más populares y esperado de Aste Nagusia, volverá a surcar Bilbao el 21 de agosto a partir de las 19:00 horas. La multitudinaria kalejira comenzará en la Plaza Circular para recorrer la Gran Vía, hasta llegar a la Plaza Moyúa.

El desfile estará formado por cinco hinchables gigantes de temática marina, capitaneados por la querida ballena Baly, acompañada del pulpo, el txangurro, el besugo y la txirla. El espectáculo arrancará con los y las arrantzales que repartirán bolsas de papel con elementos festivos entre el público. 

El hinchable en una edición anterior. Foto: Ayuntamiento de Bilbao. El hinchable en una edición anterior. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.

Además, en esta edición los animales marinos estarán acompañados por representantes "terrestres": un grupo de osos, un saltamontes de doce metros, una araña que escupe agua y animales del Amazonas, entre otros.

Tras el paso de la kalejira, un equipo de limpieza del Ayuntamiento se encargará de retirar los residuos y acondicionar el espacio de la Gran Vía y su entorno.

Este año, además, el desfile contará con un espacio reservado en frente del Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia para las personas con diversidad funcional. Para acceder a este espacio reservado habrá que acudir una hora antes del comienzo del desfile. 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Los técnicos sanitarios afrontan su cuarta jornada de huelga con el objetivo de equipararse a los europeos

Técnicos superiores y especialistas sanitarios han secundado hoy la cuarta jornada de huelga a nivel estatal. Reivindican que en el Estado español estos títulos se siguen obteniendo a través de la Formación Profesional y en Europa estas titulaciones son grados universitarios. Además, solicitan el reconocimiento de un perfil profesional diferenciado de las profesiones de tratamiento y seguimiento de Enfermería.

Cargar más
Publicidad
X