Concentración este martes en Irun para denunciar la agresión sexual sufrida por una mujer
Una concentración denunciará este próximo martes, día 16, la agresión sexual sufrida por una mujer en Irun (Gipuzkoa) por la que un varón, de 22 años, ha sido detenido.
Agentes de la Ertzaintza arrestaron en la mañana de ayer sábado a un hombre por su presunta relación con un delito de agresión sexual a una joven en la localidad.
En un comunicado, el alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha querido mostrar en nombre del Ayuntamiento la "más absoluta y rotunda de las condenas", así como toda su solidaridad a la joven agredida.
"Lamentamos profundamente los hechos ante los que queremos reaccionar con la más firme de las condenas. No hay derecho a que, como sociedad, tengamos que vivir este tipo de agresiones. Son injustificables y debemos rechazarlas y denunciarlas con toda firmeza. Debemos mostrar tolerancia cero con este tipo de hechos delictivos", ha expresado.
Por ello, este martes, día 16, se llevará acabo una concentración de repulsa y denuncia, a las 12:00 horas, en la plaza de San Juan. "El rechazo conjunto y unánime de instituciones, y de ciudadanía en general, ante este tipo de agresiones es fundamental para reforzar la repulsa y el aislamiento de quienes llevan a cabo este tipo de agresiones deplorables. Todos juntos somos más fuertes para seguir enfrentándonos a estas salvajadas", ha indicado el alcalde.
Te puede interesar
Procesan por homicidio a los investigados por el incendio del restaurante de Madrid en el que murieron dos vascas
La Fiscalía abre diligencias contra el youtuber Iñaki Angulo por insultos homófobos al futbolista Héctor Bellerín
La Ertzaintza alerta sobre el aumento de estafas relacionadas con reservas en establecimientos hoteleros
La campaña dedicada al cáncer ginecológico y de mama de EITB Maratoia pone el foco en la investigación y tendrá como banda sonora "Elektrizitatea" de Zea Mays