Rescatada una joven tras sufrir una caída mientras caminaba por el Flysch de Zumaia
Una joven de 19 años ha tenido que ser rescatada por los servicios de emergencia tras resultar lesionada en un tobillo al sufrir una caída mientras caminaba, junto a unas amigas, por la zona del Flysch de Zumaia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Minutos antes de las 15:00 horas de este sábado, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado de que una joven de 19 años se había accidentado mientras visitaba y caminaba por la zona del flysch enclavada en la playa de Itzurun, dentro del municipio guipuzcoano de Zumaia.
Tras sufrir una caída, sentía un fuerte dolor en uno de sus tobillos que le imposibilitaba moverse y caminar, por lo que un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado a los servicios de emergencias, entre ellos a recursos de Bomberos, personal sanitario de Cruz Roja de Getaria y a un helicóptero de la Ertzaintza, con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR).
Después de asistir a la joven, la aeronave de la Ertzaintza la ha trasladado hasta la ermita de San Telmo, donde esperaba una ambulancia para evacuarla hasta el Hospital Universitario de Donostia.
Asimismo, el helicóptero ha asistido y trasladado a las otras cuatro acompañantes de la lesionada hasta la ermita para evitar el peligro de la subida de la marea.
Por otro lado, los Bomberos de Navarra han rescatado este sábado a dos mujeres que han sufrido lesiones de tobillo en Uterga y Urbasa.
Según han informado fuentes oficiales a la agencia EFE, el primer caso se ha producido a las 14:17 horas, cuando una mujer que se encontraba de excursión en la zona de Bosque Encantado ha necesitado que los Bomberos de Alsasua la trasladaran la Hospital Universitario de Navarra (HUN).
El segundo ha sido una peregrina que se ha lesionado también el tobillo a las 14:45 horas y los bomberos, primero en todoterreno y después en ambulancia, la han trasladado al HUN.
Te puede interesar
Controles de tráfico inmediatos en Oiartzun e Irun para evitar problemas de tráfico en el entorno urbano
La Ertzaintza vigilará especialmente los accesos rurales de Oiartzun para evitar que los vehículos atrapados en la frontera busquen rutas alternativas. La Policía Municipal de Irun establecerá filtros para impedir que el tráfico de paso colapse el centro. Este jueves se han vuelto a registrar colas de hasta 10 kilómetros en el peaje de Biriatou.
Fallece un niño de 10 años en el incendio de una vivienda en Burlada
El niño se ha precipitado del tercer piso del edificio incendiado y ha sido trasladado al hospital, en estado grave, con politraumatismos.
Se elevan a 14 las víctimas de agresión sexual por parte del vendedor de golosinas de Donostia
La investigación abarca 6 años ya que los primeros hechos denunciados son de 2020. El presunto autor fue detenido a primeros de julio.
Fallece una joven de 18 años rescatada tras caer 30 metros en el monte Anboto
El accidente sucedió ayer, miércoles. Dos testigos dieron la voz de alarma al ver con prismáticos a un joven pidiendo auxilio junto a la víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria, en la cara norte de la cumbre. Finalmente, ha fallecido hoy.
El incendio en Urzainqui sigue activo y los esfuerzos se centran en perimetrar las llamas
El jefe de Bomberos de Navarra, Iñaki Elias, ha asegurado que no hay peligro para la población, si bien el terreno escarpado dificulta las labores de extinción. En las últimas horas han logrado abrir vías para los 4x4 y también vías de agua, lo que les permitirá abordar más facilmente el incendio en el terreno. Hay hasta 8 helicópteros trabajando en el aire.
Desmantelada una red de estafas empresariales que operaba desde Bilbao y Castro
La Guardia Civil ha detenido a a cinco personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Cierran desde hoy las piscinas de Izarra debido a la escasez de agua
El Ayuntamiento de Urkabustaiz (Álava) ha adelantado su cierre por el "alto consumo de agua" que requiere y el "agotamiento" de los acuíferos.
Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida
Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.
Rescatan entre zarzas a una vaca tras caer por el terraplén en el quinto encierro de Falces
La vaca ha permanecido durante varios minutos sin poder moverse, atrapada en una zona cubierta de zarzas y matorrales. Finalmente, el animal ha intentado salir por sus propios medios, pero no ha conseguido liberarse. Ante esta situación se ha puesto en marcha un rescate con sogas en auzolan para sacar a la res de la zona en la que había quedado atrapada.
Estabilizado el incendio de Riglos tras quemar 14 500 hectáreas
Esta mañana han vuelto a sus casas las personas desalojadas en Centenero, Ena y Botaya, que se suman a las 583 personas de 13 pueblos realojadas en sus domicilios ayer.