Detenida una mujer en Bilbao acusada de incendiar su vivienda
La moradora de una vivienda del barrio bilbaíno de Uribarri, que este viernes sufrió un incendio, ha sido arrestada como presunta autora del fuego. Tanto ella como sus dos hijos menores de edad y un vecino tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo en un centro sanitario.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el fuego tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde de este viernes en un piso situado en la calle Calixto Leguina de Bilbao. Al lugar se desplazaron recursos de emergencias, entre ellos bomberos, sanitarios y patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local.
Las tres personas moradoras de dicha vivienda, una mujer y dos menores, hijos de ésta, además de otro residente en el inmueble, fueron trasladados al hospital de Basurto para ser atendidos por inhalación de humo.
Una vez sofocado el incendio por parte de las dotaciones de los bomberos, se iniciaron las indagaciones pertinentes para el esclarecimiento de las causas del mismo y se localizaron dentro del domicilio varios puntos como posibles focos. Al lugar se desplazaron posteriormente también efectivos de la Unidad Canina de la Ertzaintza, que confirmaron estas primeras conclusiones.
En la mañana de este sábado, la Ertzaintza ha procedido a la detención de la mujer. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, la arrestada ha sido presentada en el Juzgado.
Te puede interesar
Controlado el incendio forestal desatado en la zona entre Antzuola y Urretxu
Efectivos de tres parques de bomberos de Gipuzkoa han trabajado en las labores de extinción de un incendio declarado poco antes de las 13.45 horas en Antzuola, que ha quedado controlado horas después.
Controlado el incendio de Imárcoain
Brigadas de los parques de Estella, Peralta y Tafalla han terminado de consolidar el perímetro del incendio que ha sido controlado a las 15:30 horas. En total, se han quemado más de 80 hectáreas entre bosque y, sobre todo, cultivo.
ELA exige a Osakidetza que garantice la atención en euskera
El sindicato ha reclamado ante la sede de Osakidetza, en Vitoria-Gasteiz, un plan para euskaldunizar a los trabajadores que aún no conocen el idioma
Huevos fritos, chistorra y pañuelo rojo: Ha empezado la fiesta en Pamplona
Como todos los años, la mañana del 6 de julio se celebran los habituales almuerzos, a la espera de que comiencen las fiestas. Tentempiés contundentes, porque probablemente sea la única comida del día
Comienzan los Sanfermines en Lesaka
A las 12:00 horas el txupinazo ha marcado este lunes el inicio de las fiestas de san Fermín en Lesaka. Durante 6 días, los lesakarras disfrutarán de más de 50 actividades culturales, deportivas y lúdicas, y el tradicional sonido de gaiteros, bandas de música y txarangas alegrarán las calles de la localidad. La celebración se prolongará hasta este sábado, 11 de julio.
Ascienden a 40 los estudiantes cuya nota en Euskera en la PAU no se tendrá en cuenta de manera cautelar
En caso de que los tribunales no den la razón a estas familias sobre el fondo del caso, la nota se tendrá finalmente en cuenta.
Asiron y Chivite: ''Que la gente disfrute mucho, pero con respeto''
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, han animado a la gente a acercarse a los sanfermines 2026 para disfrutar de las fiestas y la ciudad, pero ''siempre con respeto''.
Pamplona vibra con la Banda de Txistularis y Gaiteros
Las miles de personas que este mediodía han llenado la plaza del Ayuntamiento de Pamplona han podido saltar al son de la Banda de Txistularis y Gaiteros.
Con el chupinazo, los sanfermines se ponen al rojo vivo
Clint Jean Louis Fernández y Araceli Sergio Aguilera, subdirector del Servicio de Urgencias de Tafalla y la enfermera de la UVI móvil, han lanzado el chupín y encendido una plaza que, como todos los años, estaba abarrotada.
Nuevas hallazgos sobre el cometa interestelar 3I/ATLAS revelan que es "mucho más antiguo que el Sol"
Midiendo huellas químicas específicas, un equipo de astrónomos han descubierto que probablemente se originó fuera del antiguo sistema estelar. Los cometas interestelares son objetos helados, formados alrededor de una estrella distinta del Sol, que a veces se adentran en el Sistema Solar.