OPERACIÓN POLICIAL
Guardar
Quitar de mi lista

Detienen a un vecino de Bermeo por fabricar armas de guerra y munición en su vivienda

El hombre de 51 años fabricaba los artefactos mediante una impresora 3D. En la operación se han incautado tres fusiles de asalto, una escopeta de cañones y cinco artefactos explosivos, entre otros.
El armamento incautado. Foto: Guardia Civil.
El armamento incautado. Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil de Bizkaia ha desmantelado un taller clandestino para la fabricación de armas caseras, cartuchería metálica, artefactos y mezclas explosivas mediante impresión 3D, situado en el garaje de su vivienda en Bermeo (Bizkaia). El detenido es un vecino de la localidad de 51 años que carecía de licencia de armas.

En la intervención han sido intervenidas varias armas de fuego, entre ellas armas de guerra municionadas y listas para su uso, así como tres fusiles de asalto, pistolas municionadas, una escopeta de cañones y cinco artefactos explosivos.

Varias de las armas tenían sus números de serie borrados o carecían de ellos.

Los agentes también se han incautado de casi 200 iniciadores eléctricos, tres kilos de pólvora, más de seis kilos de precursores para crear mezclas explosivas, cerca de 400 cartuchos metálicos y dos impresoras 3D, entre otros.

La operación se inició en diciembre de 2021, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una transacción de precursores de explosivos a través de una plataforma de comercio online.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X