BIZKAIA
Guardar
Quitar de mi lista

Astrabadua se va de boda en plena Guerra Carlista

Trabudu dantza taldeko ehun bat kidek parte hartu dute antzezlanean. Artxibategietan aurkitu dituzte xehetasun guztiak; izan ere, antzezleek gogoratu nahi izan dute Erandioko auzo horretako soldadu karlista bat eta bertako gazte bat ezkondu egin zirela gudu zelaian, Lutxanako borrokaldiaren erdian.
18:00 - 20:00
Astrabadua se va de boda en plena Guerra Carlista
Trabudu Dantzari Taldea se ha inspirado en una boda que realmente se celebró en este barrio de Erandio entre un soldado carlista y una joven de la localidad, mientras en el campo de batalla se libraba la guerra de Lutxana.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Cargar más